Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com
Talavera vuelve a tener un paciente crítico de COVID en UCI y siguen aumentando los ingresos en planta
Ampliar

Talavera vuelve a tener un paciente crítico de COVID en UCI y siguen aumentando los ingresos en planta

martes 18 de agosto de 2020, 19:48h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, vuelve a tener un paciente de coronavirus en su unidad de cuidados intensivos (UCI), según ha informado este martes la Dirección General de Salud Pública en su comunicación diaria sobre la incidencia de COVID en Castilla-La Mancha.

Además, según la misma fuente, el hospital talaverano tiene otros siete enfermos de coronavirus ingresados en camas convencionales, uno más que ayer y el mayor número de pacientes de COVID ingresados en el Nuestra Señora del Prado desde el 9 de junio, cuando tuvo ocho.

Por lo que a los pacientes en UCI respecta, con el ingreso comunicado hoy se quiebra un largo período en el que -salvo error u omisión- el hospital de la Ciudad de la Cerámica había permanecido 'libre de COVID' desde el 28 de junio pasado.

Los otros dos enfermos de coronavirus ingresados en UCI en la provincia de Toledo se encuentran en el Complejo Hospitalario de la capital regional y provincial, que además tiene otros 20 pacientes contagiados que están siendo atendidos en planta.

45 CONTAGIADOS MÁS

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado, además, de que este martes se han registrado 138 nuevos casos de infección por coronavirus detectados por PCR en la comunidad autónoma.

La provincia de Toledo vuelto a ser la que se ha registrado más contagios diarios; de los 138 detectados en la comunidad autónoma, 45 corresponden a las áreas sanitarias de Talavera y Toledo capital, que ya suman un total de 5.091 personas contagiadas y 811 muertas por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios