www.lavozdetalavera.com
Javier Muñoz Gallego, concejal del Partido Popular en Talavera, durante su comparecencia
Ampliar
Javier Muñoz Gallego, concejal del Partido Popular en Talavera, durante su comparecencia

Critican a la alcaldesa de Talavera por dedicar "cero euros" a ayudar a los empresarios locales en la pandemia

martes 18 de agosto de 2020, 20:49h

Desde el Partido Popular de Talavera de la Reina se ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y su equipo de Gobierno por "dedicar cero euros" a ayudas directas a los empresarios locales durante la actual pandemia de coronavirus, "que cada vez está haciendo más mella en los negocios de la ciudad”.

Así lo ha manifestado Javier Muñoz Gallego, concejal talaverano del PP, que ha señalado que la alcaldesa no sólo “no ha movido un dedo” por los empresarios talaveranos, sino que además “votó en contra de proporcionar ayudas directas a los empresarios para la contratación”.

Muñoz Gallego ha recordado que los socialistas rechazaron esta medida, que el PP planteó en el pleno del mes de abril.

"Ya que Agustina García no aprueba las propuestas populares -pide el edil- que por lo menos haga algo en beneficio de los empresarios talaveranos, que cada vez tienen menos liquidez y muchos están al borde de la quiebra”.

Por otro lado, el concejal popular también se ha referido Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y la Protección Social de Talavera, señalando que "no contempla ninguna medida real de ayuda a los empresarios", a excepción de las que son "puramente obligatorias" para un Ayuntamiento.

LA ALCALDESA, "DESAPARECIDA"

En ese sentido, el edil ha dicho que la alcaldesa, “que está prácticamente desaparecida”, debería hacer algo más por los empresarios talaveranos que firmar un documento de buenas intenciones que no recoge nada y algo más que enviar una carta a una gran empresa como Zara, tras la noticia del próximo cierre de su tienda en la ciudad, lo que “será una nueva puntilla al comercio de la calle San Francisco”.

De nada sirven cartas ni documentos si el Ayuntamiento no destina ni un sólo euro para ayudar al comercio local ni tiene un verdadero plan para la zona centro”, advierte Muñoz Gallego, que acusa a la alcaldesa de dejar todo lo relativo a esas ayudas en manos de la Junta de Comunidades, “algo que -dice- es claramente insuficiente y más que mejorable”.

Tras referirse a “la inseguridad” que viven los hosteleros talaveranos, confundidos por los constantes cambios en la normativa de sus negocios como consecuencia de la pandemia de COVID y en una situación que va a repercutir en la dañada economía local, el concejal popular ha calificado el panorama de las empresas de la ciudad como "desolador".

PANORAMA DESOLADOR

Con este "desolador panorama de empresas que cierran y trabajadores en ERTE", el edil del PP cree que "la implantación de medidas que ayuden a nuestros empresarios son ya urgentes" y no entiende "que la alcaldesa siga perdiendo tiempo y dejando que la ciudad se desangre" a golpe de carteles de 'Se vende', 'Se alquila' o 'Se traspasa'.

Muñoz Gallego señala, no obstante, que "los concejales del PP siguen estando a disposición de la alcaldesa para trabajar conjuntamente en medidas que ayuden a los talaveranos", reiterando el ofrecimiento que en ese mismo sentido "se le hizo hace meses, pero que no ha tenido a bien aceptar".

"Dado que Agustina García ha decidido actuar en solitario -concluye el concejal popular- que por lo menos haga algo, porque Talavera no puede esperar más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios