www.lavozdetalavera.com
Los bomberos de Talavera sofocan un incendio en la planta de reciclaje del Gesmat provincial
Ampliar

Los bomberos de Talavera sofocan un incendio en la planta de reciclaje del Gesmat provincial

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:23h

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina han tenido que sofocar un incendio registrado esta pasada madrugada en las instalaciones de la planta de transferencia del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales (Gesmat) de la provincia de Toledo.

El fuego en la citada planta, situada a la altura del kilómetro 101 de la autovía A-5, en término municipal de Talavera, se declaró en torno a las 23:30 horas del martes y ha estado activo hasta las 2:00 de la madrugada de hoy miércoles, hora en que los bomberos talaveranos lo dieron por extinguido.

Las labores de control y extinción del fuego se han visto dificultadas por la alta combustibilidad de los materiales que se almacenan en la planta de reciclaje y transferencia dependiente de la Diputación Provincial toledana, cuyas máquinas han colaborado en la extinción removiendo los residuos para su enfriamiento.

Finalmente y gracias a la efectiva actuación de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento talaverano, el fuego no causó más daños que los derivados de la combustión de parte del material almacenado para su reciclaje, sin que las llamas afectaran a instalaciones ni maquinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios