www.lavozdetalavera.com

Tras cien días cerrado por obras

El remozado Puente de Hierro de Talavera, reabierto al tráfico pendiente de su reinauguración
Ampliar

El remozado Puente de Hierro de Talavera, reabierto al tráfico pendiente de su reinauguración

miércoles 19 de agosto de 2020, 18:03h

Conforme a lo previsto y tal como adelantamos ayer, este miércoles ha quedado abierto al tráfico el Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina, tras cien días cerrado al mismo por las obras que se han llevado a cabo para su 'rehabilitación integral'.

La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, ha señalado al respecto que “no queríamos esperar ni un minuto más para abrirlo al tráfico”, ya que “es una vía que comunica con los barrios de Santa María, El Paredón y San Antonio”.

Además, la regidora talaverana ha aprovechado para recordar que esta actuación ha sido un “compromiso cumplido” por parte de la Consejería de Fomento del Gobierno regional, cuyo titular es Nacho Hernando.

En el mismo sentido, García Élez ha agradecido al Ejecutivo autonómico el hecho de que la obra se haya ejecutado en el “menor tiempo posible” y cuando existe una menor afluencia de tráfico, "para causar los menores trastornos a la gente".

A falta de que el viaducto sea reinaugurado, acto para el que se ha anunciado la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa ha señalado que “lo más importante de todo era la seguridad de que los ciudadanos ya pudieran circular por el puente”.

REHABILITACIÓN INTEGRAL

Recordar que las obras realizadas en el conocido popularmente en Talavera y la Comarca como Puente de Hierro, por el material de su estructura, han contado con un presupuesto de 331.404 euros y han consistido en su "rehabilitación integral".

Concretamente, la empresa adjudicataria, la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, ha realizado el levantamiento del tramo lateral (peatonal) y la limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

REPINTADO Y REPOSICIÓN

Además, se ha mejorado la imagen del puente, centrando las actuaciones en la estructura metálica del mismo y realizando el lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados y el repintado de toda la estructura metálica y de la barandilla.

En lo que se refiere a la actuación en la calzada, se han aplicado las técnicas del fresado y reposición con mezcla bituminosa, además del pintado de marcas viales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios