www.lavozdetalavera.com
Alarza, entrenando en el Puente de Castilla-La Mancha, en 'su' Talavera
Ampliar
Alarza, entrenando en el Puente de Castilla-La Mancha, en 'su' Talavera

El talaverano Fernando Alarza suspende sus vacaciones para participar en el Nacional de Triatlón

Por La Voz de Talavera
jueves 20 de agosto de 2020, 10:44h

El triatleta talaverano Fernando Alarza, subcampeón de Europa de Triatlón 2018 y actual número 4 del Ránking Mundial de las WST, volverá a la competición este domingo en Pontevedra, donde participará en el Campeonato de España Sprint, primera prueba importante del calendario nacional tras el Estado de Alarma y el confinamiento habidos en nuestro país por la pandemia de coronavirus.

El de Talavera de la Reina, que se encuentra de vacaciones, ha decidido participar en este campeonato nacional porque, según ha declarado a la agencia Efe, le "hierve la sangre por volver a competir". Lo hará en una prueba que se disputará en modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Alarza, de 29 años de edad, será la principal figura entre los triatletas participantes en este Nacional y máximo aspirante a proclamarse campeón de España, una vez confirmadas las ausencias del quíntuple campeón del mundo, el gallego Javier Gómez Noya, y del mallorquín Mario Mola, tricampeón mundial, con los que el talaverano forma la conocida como TriArmada Española.

Tras el varapalo anímico y moral que le ha supuesto el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que iba a representar a España, y la suspensión del Europeo de Tartu, en Estonia, para el que se había preparado concienzudamente, Fernando Alarza se tomó unos días de vacaciones, pese a lo cual a última hora ha decidido participar en el Nacional de Pontevedra.

DESCONECTADO Y SIN ENTRENAR

"Tanto mi entrenador, Roberto Cejuela, como yo decidimos desconectar. Habíamos cumplido los objetivos de entrenamiento que nos habíamos propuesto este año, con miras a los Juegos Olímpicos... Pero la competición la llevamos por las venas y, a pesar de estar de vacaciones, el último día antes de que se acabara el plazo, me inscribí, porque tenía muchas ganas de competir", ha explicado el talaverano.

Fernando Alarza ha estado casi dos semanas sin entrenar, empezó a "moverse" a finales de la semana pasada y dice encontrarse "bien". "Vamos a Pontevedra con lo que haya -añade-, sólo con el objetivo de disfrutar compitiendo de nuevo. Eso será lo fundamental. Luego, si se puede hacer bien, o incluso ganar, mejor. Pero si no, salga el puesto que salga, yo lo voy a dar todo, como siempre".

El campeón talaverano parte este viernes hacia tierras gallegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios