www.lavozdetalavera.com
Vuelve la actividad a la renovada pista de atletismo de Talavera, tras más de un año de obras
Ampliar

Vuelve la actividad a la renovada pista de atletismo de Talavera, tras más de un año de obras

jueves 20 de agosto de 2020, 12:07h

Un año y 20 días y casi 300.000 euros después, los atletas de los clubes UDAT y 26 Millas Matical de Talavera de la Reina han vuelto a utilizar la pista municipal de atletismo de la Ciudad de la Cerámica, que han estrenado tras las obras de remodelación realizadas en la misma, incluida su nueva superficie de ocho calles.

En presencia de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y del triatleta olímpico Fernando Alarza, además de varios concejales del equipo de Gobierno, los atletas de los dos clubes mencionados tomaron contacto con la nueva superficie a última hora de la tarde de este miércoles.

Atrás quedan trece meses de accidentadas obras por parte de la empresa adjudicataria, Niberma SL, con parones debidos a cuestiones administrativas, climatológicas y sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus, que han dado como resultado una 'nuevas' instalaciones "a la altura de lo que merecen los talaveranos".

Así se ha expresado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que confía en que los test a que debe ser sometida la instalación por parte de la Federación Española de Atletismo den como resultado la homologación de la pista para celebrar competiciones nacionales.

CAMBIO DE PROYECTO

En ese sentido, el edil ha recordado que la obra se debía haber iniciado hace un año y medio, pero tras el cambio de Gobierno Municipal, en junio de 2019, se detectó que “el proyecto que estaba en marcha no cumplía con la homologación pertinente y no era la pista que debían tener los deportistas de la ciudad”.

Fue entonces cuando el equipo de Gobierno actual, según ha explicado Gutiérrez, se marcó el objetivo de “recuperar la homologación”, para lo que modificó el proyecto y, haciendo un “esfuerzo económico extra”, se ha conseguido finalmente sacar esta pista municipal adelante, que ya es una realidad y "que está abierta para que nuestros deportistas puedan disfrutar de ella”.

Aunque los atletas ya pueden utilizar las instalaciones, en los próximos días se irán incorporando el resto de clubes y deportistas que habitualmente utilizan las mismas, aun faltan algunos remates, como la reposición del césped en la zona interior que circunda la pista, que está pendiente de las prescripciones de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios