www.lavozdetalavera.com
El hospital de Talavera ya tiene el doble de pacientes ingresados por COVID que hace una semana
Ampliar

El hospital de Talavera ya tiene el doble de pacientes ingresados por COVID que hace una semana

jueves 20 de agosto de 2020, 20:12h

El hospital de Talavera de la Reina ha superado este jueves el doble del número de pacientes de coronavirus ingresados en sus instalaciones hace una semana; a día de hoy, los enfermos por infección de COVID hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado son doce, frente a los cinco que había el jueves pasado.

Así lo ha comunicado hoy la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha en su informe diario sobre la incidencia de la pandemia en esta comunidad autónoma, en la que en las últimas 24 horas se han registrado 343 nuevos casos de contagio, de los que 139 corresponden a las áreas sanitarias de Talavera y Toledo.

Por lo que respecta a los pacientes de COVID ingresados en el hospital talaverano, la Consejería de Sanidad ha comunicado este jueves que son 12, dos más que ayer y más del doble que los cinco que había el jueves de la semana pasada, aunque con una diferencia sustancial: ahora hay 11 pacientes atendidos en camas covencionales y uno en UCI.

El Complejo Hospitalario de Toledo cuenta, por su parte, con 27 enfermos de coronavirus ingresados en planta y dos en la unidad de cuidados intensivos, que son cuatro más que ayer en camas convencionales y los mismos en UCI.

En cuanto a las cifras globales de la provincia toledana y de sus dos áreas sanitarias, la de Talavera y la de Toledo, de las que la Consejería de Sanidad no ofrece datos pormenorizados, significar que actualmente suman 5.188 casos de coronavirus confirmados, con 812 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios