www.lavozdetalavera.com
Brote de coronavirus en una residencia de mayores de Talavera, con usuarios y trabajadores afectados
Ampliar

Brote de coronavirus en una residencia de mayores de Talavera, con usuarios y trabajadores afectados

viernes 21 de agosto de 2020, 00:24h

Una residencia de mayores de Talavera de la Reina registra un brote de coronavirus que afecta tanto a residentes como a trabajadores del centro sociosanitario, según ha podido saber La Voz de Talavera de fuentes de toda solvencia.

Se trata de la residencia de mayores Casablanca Talavera, cuya Gerencia se ha puesto en contacto este jueves con las familias de los residentes para informarles que 15 de ellos y tres trabajadores han dado positivo de infección por COVID en las pruebas PCR que se realizaron esta misma semana.

Según el texto del mensaje que a última hora de la tarde de ayer recibieron los familiares más directos de los usuarios de la citada residencia talaverana, todos los residentes que han dado positivo y sus familias fueron informados del resultado de los análisis por el médico del centro.

Hay que subrayar que todos los afectados son asintomáticos, lo que ha dificultado la detección del brote, y desde este mismo jueves se encuentran perfectamente atendidos y cumpliendo cuarentena en habitaciones habilitadas para ello.

TODOS LOS RESIDENTES, EN CUARENTENA

Siguiendo instrucciones de la Consejería de Sanidad, a todos los residentes se les hará el correspondiente seguimiento médico y deberán cumplir la cuarentena en sus habitaciones.

Dado que se han suspendido las visitas al centro, la Dirección de la residencia ha habilitado un sistema de videollamadas para que los usuarios puedan comunicarse con sus familiares mientras dure esta situación.

Los tres trabajadores, por su parte, se encuentran aisllados en sus respectivos domicilios, donde se les hace el correspondiente seguimiento médico, que se mantendrá durante toda la cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios