www.lavozdetalavera.com

El montante económico de la obra final supera el millón de euros

Empiezan los trabajos arqueológicos previos a la rehabilitación de la muralla de El Charcón, en Talavera
Ampliar

Empiezan los trabajos arqueológicos previos a la rehabilitación de la muralla de El Charcón, en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 21 de agosto de 2020, 13:16h

Más de un millón de euros va a invertir el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la rehabilitación del tramo de muralla de la zona de El Charcón, cuyos trabajos arqueológicos preliminares ya han comenzado.

Así lo ha comunicado este viernes el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, recordando que el presupuesto total de la obra es de 1.094.737 euros, con cargo a los fondos europeos IT y de los que la UE aporta el 80 por ciento y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento.

De la Llave ha recordado también que este proyecto está vinculado a otros dos sectores amurallados de Talavera, los de El Salvador y Entretorres y que su objetivo es “hacer visitable y mejorar la accesibilidad en el entorno de la muralla”, haciendo visitable el adarve.

Además, se recuperará la Casa de la Panadería, con la que se realizará una pasarela de comunicación, y la rehabilitación incluirá actuaciones tanto en la muralla como en su entorno urbano.

RECURSO TURÍSTICO

Como ya hemos informado, el proyecto -aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio- ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco, mientras que los trabajos arqueológicos están dirigidos por Domingo Portela.

Según De la Llave, con esta actuación, que responde a la misma idea que se va a aplicar en la recuperación de la muralla de El Salvador, se pretende “enriquecer el paquete turístico de la ciudad y poner a disposición, tanto de los turistas como de los ciudadanos y ciudadanas, la muralla como recurso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios