www.lavozdetalavera.com
Hospitalizado en Talavera uno de los 52 contagiados por COVID en una residencia de Candeleda
Ampliar

Hospitalizado en Talavera uno de los 52 contagiados por COVID en una residencia de Candeleda

viernes 21 de agosto de 2020, 18:13h

El Ayuntamiento abulense de Candeleda ha hecho público este viernes la declaración de un brote de coronavirus en una residencia de mayores de la localidad, en la que 51 residentes y un trabajador han dado positivo en los análisis que se les han realizado; uno de los enfermos contagiados ha sido hospitalizado en Talavera de la Reina.

Así lo han confirmado también los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila, que han señalado que el foco es de ámbito sociosanitario y que, además del paciente ingresado en el 'Nuestra Señora del Prado' talaverano hay otro que ha sido hospitalizado en Ávila.

De los 52 infectados, sólo 13 han presentado síntomas de la enfermedad, mientras que el resto son asintomáticos; y el total de contactos en seguimiento asciende a 97 personas, de las que 37 son residentes y el resto, trabajadores del centro sociosanitario.

Desde el Consistorio candeledano se ha informado, además, de que en los últimos 14 días se han detectado otros dos focos de contagio de COVID de ámbito familiar, que suman 9 casos positivos y que desde el principio están siendo monitoreados y permanecen aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios