www.lavozdetalavera.com

Datos actualizados de la pandemia, que no registran fallecidos en la última jornada

CLM registra 370 casos más de COVID este 21-A, la mitad en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo
Ampliar

CLM registra 370 casos más de COVID este 21-A, la mitad en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo

viernes 21 de agosto de 2020, 19:27h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 370 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la comunidad autónoma, la mayor cifra diaria desde el 10 de mayo, cuando se registraron 385.

Prácticamente la mitad de estos 370 nuevos casos comunicados hoy corresponden a la provincia de Toledo, áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, que suman 182.

El resto han sido registrados en la provincia de Ciudad Real (71), en la de Albacete (53), en la de Ciudad Real (45) y en la de Cuenca (19).

Con estos datos, el total de casos de contagio por coronavirus detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma es de 22.115.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 7.980 casos, Toledo 5.509, Albacete 4.834, Guadalajara 2.171 y Cuenca 1.621.

FALLECIDOS

Como nota positiva de la jornada hay que significar que, por segundo día consecutivo esta semana, la Consejería de Sanidad no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la región.

No obstante, el número de muertes por coronavirus contabilizadas oficialmente desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es 3.099.

La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.123 fallecimientos, la de Toledo 812, la de Albacete 581, la de Cuenca 318 y la de Guadalajara 265.

HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los pacientes de COVID ingresados en los hospitales del Sescam, Sanidad los ha cifrado a día de hoy en 128; nueve de ellos, atendidos en unidades de cuidados intensivos: tres en Ciudad Real, dos en Albacete, uno en Cuenca, uno en Guadalajara, uno en Toledo y uno en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, igual que ayer.

En cuanto a los 119 enfermos de coronavirus hospitalizados en camas convencionales en Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo es la que más tiene, 43, con 28 en Toledo y 15 en Talavera, 4 más que el jueves; además, hay 28 en Guadalajara, 23 en Albacete, 2 en Hellín, 10 en Ciudad Real, 6 en Alcázar de San Juan, 2 en Manzanares, 1 en Puertollano y 4 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Dirección General de Salud Pública ha informado, además de que 23 residencias de mayores de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus: siete en la provincia de Toledo, siete en la de Guadalajara, cinco en la de Ciudad Real, dos en la de Albacete y dos en la de Cuenca.

Desde la Consejería de Sanidad se ha comunicado que actualmente hay 41 usuarios de residencias de mayores castellano-manchegas con positivo de COVID confirmado por PCR y el total de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia son 1.346, tres más que ayer.

BROTE EN TALAVERA

Recordar al respecto el brote registrado en la residencia Casablanca, de Talavera, donde -como este diario ha informado en primicia- ayer se confirmó la existencia de 18 casos positivos de infección por coronavirus, con quince residentes y tres trabajadores afectados.

Según la Gerencia del centro sociosanitario, todos los casos corresponden a enfermos asintomáticos, por lo que ninguno ha requerido hospitalización; los residentes afectados están siendo atendidos en habitaciones preparadas al efecto; los trabajadores que han dado positivo, confinados en sus domicilios; y todos los usuarios permanecen en cuarentena en sus respectivas estancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios