www.lavozdetalavera.com
El 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera triplica sus pacientes hospitalizados por COVID en sólo 7 días
Ampliar

El 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera triplica sus pacientes hospitalizados por COVID en sólo 7 días

Por La Voz de Talavera
viernes 21 de agosto de 2020, 20:27h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, tiene actualmente 16 enfermos de coronavirus ingresados en sus instalaciones, según ha comunicado este viernes la Dirección General de Salud Pública en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha.

De estos 16 pacientes de COVID atendidos en el hospital talaverano, sólo uno de ellos está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, al necesitar respirador, mientras que el resto están hospitalizados en planta, en camas convencionales.

Se da la circunstancia de que con estos 16 pacientes el hospital de la Ciudad de la Cerámica triplica los 5 que tenía hace justo una semana, aquel viernes sin ningún enfermo en UCI.

Además, con este número de enfermos ingresados por COVID, el Nuestra Señora del Prado registra el peor dato desde el pasado 22 de mayo, cuando también tenía 16 enfermos de coronavirus hospitalizados, aunque entonces 4 de ellos estaban en UCI.

Por lo que respecta al Complejo Hospitalario de Toledo, a día de hoy tiene 28 enfermos de COVID ingresados en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos.

5.509 CONTAGIADOS Y 812 MUERTOS

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha comunicado hoy 370 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Castilla-La Mancha, de los cuales la mitad corresponden a las áreas sanitarias de Talavera y Toledo, que han sumado 182.

Con estos 182, ya son 5.509 los registrados en la provincia de Toledo desde el inicio de la pandemia y un total de 812 personas han muerto por esta causa en la misma, sin que podamos ofrecer la información sobre los que se han contabilizado en una u otra área sanitaria porque la Consejería no la ofrece.

BROTE EN RESIDENCIA DE MAYORES

Recordar al respecto que en la Ciudad de la Cerámica se ha detectado un brote en la residencia de mayores Casablanca, donde -como hemos informado en primicia- ayer se confirmó la existencia de 18 casos positivos de infección por coronavirus, con quince residentes y tres trabajadores afectados.

Todos los casos, según la Gerencia del centro, corresponden a enfermos asintomáticos y ninguno ha requerido hospitalización; los residentes afectados están siendo atendidos en habitaciones preparadas al efecto; los trabajadores que han dado positivo, confinados en sus domicilios; y todos los usuarios permanecen en cuarentena en sus respectivas estancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios