www.lavozdetalavera.com
Los concejales de VOX ya participaron el pasado mes de abril en tareas de desinfección de las vías públicas talaveranas
Ampliar
Los concejales de VOX ya participaron el pasado mes de abril en tareas de desinfección de las vías públicas talaveranas

Una moción de VOX provoca la reacción del Gobierno de Talavera, que anuncia un nuevo Plan de Desinfección anti-COVID

sábado 22 de agosto de 2020, 11:13h

La presentación por parte del grupo municipal de VOX en Talavera de la Reina de una moción proponiendo la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un Plan de Desinfección Integral de la Ciudad para evitar la propagación del COVID-19 ha provocado la rápida respuesta del Gobierno Local que preside Tita García Élez, que ha anunciado varias horas después el "reforzamiento" de las labores de desinfección de calles "a través del operativo que conformarán Servicios Generales y Protección Civil".

Cronológicamente, a primeras horas de la mañana de este viernes el portavoz municipal de VOX, David Moreno, registraba en el Ayuntamiento la moción de su grupo municipal para que en el Pleno del mes de septiembre se acuerde "con carácter urgente y anticipándonos a la aparición de cualquier foco, la puesta en marcha de un Plan de Desinfección Integral de toda la ciudad", conformado y supervisado "por un equipo multidisciplinar conformado por representantes de los efectivos que participen en dichas labores”.

En su moción, VOX recuerda que "durante el Estado de Alarma por el COVID-19 se llevaron a cabo desinfecciones con hidroclorito, que fueron coordinadas por Protección Civil y Servicios Generales. Participaron efectivos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Geacam, el servicio de limpieza y también colaboraron un grupo de ganaderos y agricultores con sus tractores y cubas de fumigación".

"Todos ellos contribuyeron para contener la propagación del virus en la ciudad, pero la realidad es que el virus no ha desaparecido y las labores de desinfección dejaron de realizarse". señala Moreno como firmante de la moción, advirtiendo que ahora "es urgente acometer la desinfección de la ciudad para prevenir y reducir la propagación del virus”, elaborando un calendario por zonas "que garantice la desinfección completa de todos los barrios de la ciudad y su periodicidad".

INACTIVIDAD DE LA ALCALDESA

En ese sentido, VOX señala que "desde mediados de agosto, según los datos oficiales, se están detectando multitud de focos en toda la región. El número de contagios diarios se aproxima a las peores cifras del mes de abril y los positivos e ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado se duplican día tras día; y denuncia "la inactividad de la alcaldesa y su Equipo de Gobierno", porque consideran que "el Ayuntamiento no puede estar de brazos cruzados" y que "hay que actuar para prevenir y proteger a los ciudadanos de Talavera".

Actuar, señalan desde VOX, con el citado Plan de Desinfección Integral de la Ciudad, actuando en "viarios, calles en especial sus aceras, zócalos, barandillas y todo el mobiliario urbano, parques infantiles, edificios públicos, con especial repetición de las zonas más concurridas como las fachadas de los establecimientos comerciales, medianas superficies, zonas deportivas, centros sanitarios y farmacias, entre otros".

REACCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Varias horas después de la presentación de la moción de VOX en el Registro Municipal del Ayuntamiento talaverano, a las 19:51 de este viernes, el Gobierno Municipal informó en nota de prensa de que esa misma tarde la alcaldesa, Tita García, había celebrado una "reunión de coordinación (...) para adoptar nuevas medidas ante el considerable aumento de contagios por COVID-19 que se están produciendo en todo el país durante las últimas semanas".

Un encuentro en el que participaron las concejalas de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y de Imagen de Ciudad, Montserrat Muro, además de responsables de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y Servicios Generales del Ayuntamiento; y en el que se decidió "reforzar las labores de desinfección de calles a través del operativo que conformarán Servicios Generales y Protección Civil", recordando que "ese trabajo de limpieza y desinfección se ha mantenido durante todo este tiempo en parques y piscinas de la ciudad".

ZONAS A DESINFECTAR

"Además de calles, plazas o avenidas, se volverá a poner especial atención en la desinfección de zonas con mayor tránsito o afluencia de personas, como accesos a supermercados o comercios minoristas, entornos de centros de salud o residencias de mayores, entre otros", señala la nota informativa sobre la citada reunión, en la que también se adoptaron acuerdos en aplicación de las nuevas medidas urgentes del Gobierno de Castilla-La Mancha para la contención de la pandemia de COVID-19, que entrarán en vigor este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios