www.lavozdetalavera.com

A propósito del brote de COVID en la residencia de mayores Casablanca

La viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, en rueda de prensa
Ampliar
La viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, en rueda de prensa

Bellón acusa a Delgado de "mentir" sobre unas declaraciones de la alcaldesa de Talavera

sábado 22 de agosto de 2020, 21:33h

"Irresponsable y oportunista". Estos han sido los calificativos empleados por Flora Bellón, portavoz del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, para definir la actitud de Gelen Delgado, viceportavoz municipal del PP talaverano, al pedir explicaciones a la alcaldesa, Tita García, en referencia al brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Casablanca, de la Ciudad de la Cerámica.

Bellón va más allá, incluso, y señala que Delgado "miente en sus declaraciones" y "usa la política en un tema tan grave como el COVID-19", al acusar a la regidora talaverana de "irresponsabilidad" por asegurar el día 19 que no había brotes de coronavirus en Talavera cuando el de la residencia de mayores Casablanca se conoció el jueves por la noche.

Respecto a las declaraciones que realizó la alcaldesa sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en Talavera, el miércoles pasado, durante un acto que tenía lugar en la sede de Cáritas, Bellón explica que Tita García informó a los medios sobre la situación en el Hospital de Talavera respecto al COVID-19, ofreciendo los últimos datos que había trasladado oficialmente la Consejería de Sanidad, como órgano competente en la materia, el día anterior".

La alcaldesa habló de los brotes que se habían producido en los últimos días en municipios de la comarca "y precisó que el día 18 de agosto no había ningún rebrote en Talavera”, ha puntualizado la concejala y portavoz gubernamental, que añade que, sin embargo, "ahora la señora Delgado sale a hacerse una foto acompañándolo de información que no se ajusta a la realidad".

PREOCUPACIÓN MUNICIPAL

"Queremos recordarle que es la Consejería de Sanidad la que informa pertinentemente cada día sobre este asunto, tras recabar todos los datos. Esa jornada todavía no se habían publicado aun las cifras ni se conocían las novedades”, ha declarado Bellón, que asegura que en cuanto se conoció el brote de Casablanca “desde el equipo de Gobierno nos pusimos en contacto con la Gerencia del centro y con la del Hospital para conocer la situación".

"Eso es contrastar y preocuparse por la salud y la seguridad de las personas, que es lo que a nosotros nos interesa de verdad", señala la portavoz municipal, significando que "lamentamos profundamente que la señora Delgado se limite a poner la cara y hacer unas declaraciones que ni siquiera tiene contrastadas. Le recordamos que esto es una pandemia mundial, un virus muy duro que está llevándose la vida de miles de personas y está afectando a millones más".

PREOCUPADA POR MALMETER

Flora Bellón tiene claro que "si esta es la manera de ayudar que tiene el Partido Popular, mal vamos; es lamentable y se aleja mucho de lo que se espera de un representante público"; y aconseja a Gelen Delgado, viceportavoz popular, que "debería informarse de lo que es un brote... Parece que está más preocupada por malmeter y hacer mal uso de la política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios