www.lavozdetalavera.com

Prueba disputada contrarreloj y marcada por las normas sanitarias anti-COVID

Fernando Alarza, entrando ganador en la meta del Nacional 2020 de Triatlón categoría Élite, disputado en Pontevedra
Ampliar
Fernando Alarza, entrando ganador en la meta del Nacional 2020 de Triatlón categoría Élite, disputado en Pontevedra

El talaverano Fernando Alarza se proclama brillante campeón de España de Triatlón 2020

domingo 23 de agosto de 2020, 10:20h

El talaverano Fernando Alarza se ha proclamado brillante campeón de España de Triatlón 2020 este domingo en Pontevedra, en una edición atípica y sin público, marcada por las estrictas normas sanitarias para prevenir y evitar los contagios por la pandemia de COVID.

La prueba se ha disputado en formato contrarreloj y en la modalidad sprint, por lo que los 75 participantes en la misma han tenido que cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los triatletas han tomado la salida de uno en uno en la prueba de natación, con diez segundos de diferencia entre ellos, y han estado obligados a mantener el drafting de 10 metros en ciclismo y la distancia de seguridad de 4 metros en la carrera a pie o, en su defecto, correr en ángulo de 45 grados.

Alarza, que suspendió sus vacaciones para inscribirse a última hora en el Nacional, ha sido octavo en el sector de natación, con 10'25", y primero tras el de ciclismo, que ha culminado con un crono de 38'41", posición que ha consolidado en la carrera a pie firmando un tiempo de 53'27".

Al campeón talaverano le han acompañado en el podio Antonio Serrat, subcampeón de España, y Roberto Sánchez Mantecón, tercer clasificado, como muestra la imagen bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+

1 comentarios