El talaverano Fernando Alarza se ha proclamado brillante campeón de España de Triatlón 2020 este domingo en Pontevedra, en una edición atípica y sin público, marcada por las estrictas normas sanitarias para prevenir y evitar los contagios por la pandemia de COVID.
La prueba se ha disputado en formato contrarreloj y en la modalidad sprint, por lo que los 75 participantes en la misma han tenido que cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Los triatletas han tomado la salida de uno en uno en la prueba de natación, con diez segundos de diferencia entre ellos, y han estado obligados a mantener el drafting de 10 metros en ciclismo y la distancia de seguridad de 4 metros en la carrera a pie o, en su defecto, correr en ángulo de 45 grados.
Alarza, que suspendió sus vacaciones para inscribirse a última hora en el Nacional, ha sido octavo en el sector de natación, con 10'25", y primero tras el de ciclismo, que ha culminado con un crono de 38'41", posición que ha consolidado en la carrera a pie firmando un tiempo de 53'27".
Al campeón talaverano le han acompañado en el podio Antonio Serrat, subcampeón de España, y Roberto Sánchez Mantecón, tercer clasificado, como muestra la imagen bajo estas líneas.
