Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com
Todo lo que tienes que saber sobre los fotolibros
Ampliar

Todo lo que tienes que saber sobre los fotolibros

sábado 22 de agosto de 2020, 07:22h

¿Para qué puedes utilizar los fotolibros? ¿Cuánto tiempo necesito para realizarlo? ¿Cuántos tipos de fotolibros existen? ¿Cuál es el más conveniente? Esto es lo que trataremos en este artículo, para ayudarte a solventar todas tus dudas sobre los fotolibros.

Antes de empezar explicaremos que es un fotolibro, ya que es probable que muchos desconozcan su existencia o, al menos, su significado. Pues bien, un fotolibro no es más que un álbum donde podremos encontrar impresas fotografías digitales en el cual podremos añadir elementos como pueden ser textos o adornos para embellecerlo.

Además, los fotolibros están disponibles en diferentes formatos: existen versiones cuadradas, verticales o panorámicas y, también, puedes elegir diferentes materiales. Las fotos que contendrá el álbum, serán fotografías digitales o fotografías analógicas que posteriormente han sido digitalizadas para poderlas añadir.

Esto se realizará a través de programas en los cuales podrás añadir tú mismo tus fotografías de la manera que más te guste y, tras finalizar la creación del proyecto, haremos el pedido (normalmente por internet) y en unos días nos llegará a casa.

Normalmente, los fotolibros son creaciones propias, pero también es posible contratar a una persona para que realice el trabajo si es lo que deseas.

Aun así, si quieres crear un fotolibro por tu cuenta nosotros te aconsejamos que visites esta página https://www.photosi.com/es/album-de-fotos/fotolibros para crearlo de una manera fácil y rápida.

Diversas utilidades

Pero, ¿para qué se utiliza el fotolibro? En realidad, puedes utilizarlo para todo lo que tu quieras, aunque la gran mayoría de personas lo utilizan para crear un “álbum fotográfico tradicional” para eventos importantes, como pueden ser bodas, vacaciones, viajes, cumpleaños, las primeras fotos de los hijos, etcétera.

También, los más creativos es probable que utilicen los fotolibros para crear su portafolio profesional donde podrán dar vida física a sus fotografías y, de esta manera, poder enseñar a posibles clientes sus creaciones.

Aún así, no te limites a crearlos sólo y exclusivamente para las fotos. Te damos una idea: utiliza los fotolibros para guardar los dibujos de tus hijos para que se conserven toda la vida.

Estamos seguros de que, cuando tus hijos crezcan, les encantará ver cómo sus padres han guardado aquellos dibujos para que perduren a lo largo de los años sin peligro de que se deterioren o se tiren a la basura por error.

Otra pregunta muy recurrente es ¿cuánto tiempo es necesario para la creación de un fotolibro?

La respuesta es que dependerá de ti. Podrás tardar de tres minutos hasta que tu creas que el fotolibro está completamente acabado. Si no te interesan mucho los detalles o los textos tardarás mucho menos que si quieres añadir por ejemplo la fecha en la que se ha realizado la foto.

Tres modelos

Y, para finalizar, la última pregunta más frecuente que nos encontramos es ¿qué tipos de modelos existen?

Pues en la página que te dijimos antes nos cuentan que existen 3 tipologías de fotolibros (evidentemente el coste dependerá de los materiales) y estos son: los álbumes digitales con tapa rígida y papel fotográfico; los álbumes digitales con tapa rígida y papel satinado; y, por último, los álbumes digitales con tapa flexible y papel satinado.

La diferencia de estos 3 tipos, además del precio, es el acabado, ya que si lo que deseas es un álbum más bonito te recomendamos que compres el primero, dado que con la tapa rígida y las hojas rígidas podrás ver las fotografías sin tener la sensación de que pierdes parte de la foto.

El segundo tipo dispone de la tapa dura pero las hojas son flexibles por lo que las fotografías se verán como si estuvieras leyendo un libro.

Finalmente, el tercer tipo son álbumes con la tapa flexible y las hojas flexibles lo que pensamos serán muy convenientes para guardar las fotos de momentos que no sean tan importantes.

Con todo esto, lo que queremos decir es que, a pesar de todo, la decisión es sólo tuya! Por eso los fotolibros son una ocasión perfecta para crear recuerdos que puedes revivir a lo largo de los años y para recordar todos aquellos momentos inmortalizados en una foto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios