www.lavozdetalavera.com

Ante el aumento de casos de contagio

Más 'medidas especiales' anti-COVID en Fuensalida y otra localidad de la comarca de Talavera
Ampliar

Más "medidas especiales" anti-COVID en Fuensalida y otra localidad de la comarca de Talavera

domingo 23 de agosto de 2020, 12:28h

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Toledo, ha dictado este domingo medidas especiales en las localidades toledanas de Fuensalida y La Nava de Ricomalillo, ésta última en la comarca de Talavera, "para frenar la expansión de casos por coronavirus" en las mismas.

Asimismo, la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Guadalajara ha propuesto medidas especiales en las localidades de Azuqueca de Henares y Marchamalo.

Hay que recordar que este sábado la propia Delegación Provincial toledana dictó esas mismas "medidas especiales" en las localidades de Cebolla, Illescas, Seseña y Yuncos, ante la proliferación de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Como en la nota en la que daba cuenta de las medidas a adoptar en éstas cuatro localidades, en el caso de las toledanas de Fuensalida y La Nava de Ricomalillo, así como en las guadalajareñas de Azuqueca de Henares y Marchamalo, la aplicación de tales medidas es inmediata.

RESTRICCIONES PREVIAS

Hemos de señalar al respecto, en lo que a La Nava de Ricomalillo respecta, que el alcalde de la localidad, Rufino Muñoz, ya el viernes publicó un bando móvil alertando a sus vecinos sobre la gravedad de la situación, sin especificar número de afectados, recomendándoles restringir las salidas de casa a lo estrictamente necesario.

Además, el regidor requería a los vecinos a evitar salir del pueblo y pedir a familiares y amigos que no residen en la localidad que durante estas dos semanas no vengan al pueblo; y a los propietarios de locales públicos que se ciñan con todas las exigencias y restricciones posibles a los aforos y horarios establecidos.

El ayuntamiento permanecerá cerrado al público, pero se seguirá atendiendo a los vecinos a través del teléfono 925 444 001 y mediante el correo [email protected]

MEDIDAS A APLICAR

En cuanto a las nuevas medidas a tomar por orden de Sanidad, las respectivas delegaciones provinciales en Toledo y Guadalajara han señalado que "ante la aparición de nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos días, la situación exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales que ya se vienen aplicando por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional" en las poblaciones citada

Estas medidas, que entran en vigor hoy, abarcan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

PROHIBICIONES Y RECOMENDACIONES

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales. También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. También se suspenden las actividades colectivas de ocio y eventos deportivos y culturales.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable; y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas, incluyendo convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios