www.lavozdetalavera.com
Tita García y Carlos Gil, con Juan Ignacio Teruel, Rufino Rodríguez y Juan Antonio de la Peña
Ampliar
Tita García y Carlos Gil, con Juan Ignacio Teruel, Rufino Rodríguez y Juan Antonio de la Peña

Ayuntamiento y Banda de Música de Talavera firman un convenio de "estrecha colaboración"

lunes 24 de agosto de 2020, 10:43h

El Ayuntamiento y la Banda de Música de Talavera de la Reina mantendrán su "estrecha colaboración para seguir llevando la cultura de la ciudad a otros rincones" y en ese sentido han suscrito un convenio que, según la alcaldesa, Tita García Élez, "es de justicia" porque “la Banda siempre ha estado ahí, con Valentín Esteban antes y ahora con Juan Ignacio Teruel”, quien ha cogido la batuta para seguir con la “maravillosa contribución que la Banda hace a la cultura talaverana”.

El convenio, firmado con la Banda de Música vía OAL de Cultura, viene a ser un “ejemplo” -ha dicho la regidora- del reconocimiento que la ciudad y el propio equipo de Gobierno le hacen a la Banda, cuyos éxitos "son también los éxitos de la ciudad y de todos los talaveranos y talaveranas”.

En el acto de la firma, Tita García estuvo acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; el director de la Banda de Música, Juan Ignacio Teruel; el presidente de la Asociación de la Banda, Rufino Rodríguez; y el profesor del Taller Educandos Juan Antonio de la Peña.

Tras la rúbrica del convenio, la alcaldesa ha alabado la labor realizada por la Banda de Música de Talavera, una formación "con pasado, presente y futuro"; y ha hecho una referencia muy especial a su Taller de Educandos, donde -ha señalado- se forma a los “grandes músicos que llegarán a la banda”.

MUCHO QUE OFRECER

Por su parte, Juan Ignacio Teruel, director de la Banda, ha manifestado que el convenio firmado demuestra que “tenemos mucho que hacer y ofrecer a la ciudad”, además de agradecer el interés que han demostrado la alcaldesa, el concejal de Promoción Cultural y el equipo de Gobierno, en general, por la música.

Teruel ha reiterado la intención de la Banda de Música de Talavera se seguir con sus actuaciones en la ciudad, cumpliendo con los aforos y respetando todas las medidas sanitarias anti-COVID para “poner música a esta época gris a la que hay que dar color” con el "apoyo incondicional del Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios