www.lavozdetalavera.com

Reunión empresa-usuarios con la mediación del Gobierno Municipal

Samar atiende parte de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera
Ampliar

Samar atiende parte de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera

lunes 24 de agosto de 2020, 11:35h

La empresa Samar, concesionaria del servicio de autobuses entre Talavera de la Reina y Madrid y varias localidades de la Comarca, se ha comprometido a satisfacer parte de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por el Transporte en la Ciudad de la Cerámica, en la reunión promovida por el Gobierno Municipal entre ambas partes.

En concreto, según ha informado el propio Consistorio talaverano, la empresa se ha comprometido a recuperar dos de las frecuencias suprimidas con el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, reabrir las taquillas en la Estación y aplicar los descuentos por discapacidad y familia numerosa al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla.

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, y el concejal responsable de la Empresa de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos, han sido los mediadores entre los representantes de Samar y de la Plataforma talaverana en una reunión que, además de los acuerdos alcanzados, ha servido "para iniciar una vía de diálogo" entre ambas partes.

Así lo ha señalado Muro, que ha compartido con la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera "la satisfacción contenida por haber logrado iniciar el diálogo en todo lo que sea recuperar servicios para los usuarios de Talavera", si bien ambos consideran que "todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio".

COMPROMISOS ADQUIRIDOS

En ese sentido, cabe señalar que Samar ha adquirido el compromiso de restablecer los servicios Talavera-Madrid de las 8:00 horas y Madrid-Talavera de las 15:30, en los primeros días del mes de septiembre, aunque la Plataforma exigía y sigue reclamando el restablecimiento de todas las frecuencias que había antes del Estado de Alarma.

Respecto al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla, la empresa ya ha comenzado a aplicar el descuento por discapacidad y por familia numerosa desde el jueves de la semana pasada, accediendo a otra de las reivindicaciones de los usuarios.

También ya es una realidad la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad, con atención personal, durante todos los días entre semana y los domingos. El horario es de 6:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 20:00 horas, los domingos.

REAJUSTE

En cuanto a las deficiencias de los autobuses, denunciadas por la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, Samar se ha comprometido a realizar "un reajuste del tráfico de la flota para ganar en eficacia y eficiencia en sus vehículos y garantizar un mejor servicio a los usuarios y que no tengan que sufrir trastornos en el trayecto".

Además en la reunión celebrada en el Ayuntamiento también se abordaron otros asuntos y reivindicaciones de los usuarios, como el restablecimiento de otras líneas con pueblos de la comarca y diversos aspectos relacionados con el abono transporte, que se ha acordado tratar en futuros encuentros.

AGRADECIMIENTO Y ADVERTENCIA

La teniente de alcalde ha agradecido la disposición de la empresa Samar para sentarse con representantes del equipo de Gobierno Municipal y de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera para “poner sobre la mesa los problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos y ofrecer las soluciones más rápidas y realistas para todos ellos”.

No onstante, Montserrat Muro ha advertido que “entendemos el malestar de los usuarios por la situación y, aunque como Ayuntamiento no tenemos competencias directas en el servicio de autobuses Talavera-Madrid, siempre vamos a estar al lado de los usuarios, luchando por garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios