www.lavozdetalavera.com
Clausurada la entrada lateral al Cementerio de Talavera, sólo se mantiene la principal
Ampliar

Clausurada la entrada lateral al Cementerio de Talavera, sólo se mantiene la principal

lunes 24 de agosto de 2020, 12:22h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido clausurar provisionalmente el acceso lateral al Cementerio Municipal desde la carretera de Calera y mantener abierto únicamente el principal, para "controlar mejor el aforo debido a las nuevas medidas contra el COVID-19 que ya han entrado en vigor".

Así lo ha comunicado este lunes la concejala de Ciudad Saludable del Consistorio talaverano, Marta Ramos, que ha recordado que este domingo han entrado en vigor las nuevas medidas anti-COVID publicadas el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Entre otras medidas, el nuevo decreto establece que “los velatorios podrán realizarse con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes”.

Además, en lo que a la participación en comitivas fúnebres se refiere, “se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada”, recuerda la concejala.

"Debido a esta situación -señala Marta Ramos-, se ha decidido mantener abierto un único acceso al Cementerio para poder controlar mejor el aforo y dar así mayor seguridad a los ciudadanos en todo momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios