www.lavozdetalavera.com
Emiliano García-Page y Tita García se codean en presencia de Álvaro Gutiérrez, con el rehabilitado Puente de Hierro al fondo
Ampliar
Emiliano García-Page y Tita García se codean en presencia de Álvaro Gutiérrez, con el rehabilitado Puente de Hierro al fondo

El Presidente García-Page reinaugura el "rehabilitado" Puente de Hierro de Talavera

lunes 24 de agosto de 2020, 13:58h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido este lunes a Talavera de la Reina para comprobar el resultado de las obras de "rehabilitación integral" que el Ejecutivo regional, por medio de su Consejería de Fomento, ha realizado en el Puente Reina Sofía, popularmente conocido como Puente de Hierro, y proceder a su reinauguración tras las mismas.

García-Page ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez; la alcaldesa anfitriona, Agustina García; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y concejales del Gobierno municipal.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa de la fecha de esta reinauguración del remozado viaducto, que ya se abrió al tráfico el miércoles pasado, el consejero de Fomento ha asegurado que esta infraestructura es un símbolo de transición y de lo que significa el trabajo entre administraciones; “un puente tendido -ha dicho- que debe existir entre Talavera y el resto de administraciones”.

“Sólo trabajando como equipo podemos alcanzar nuestros objetivos”, ha manifestado Nacho Hernando, subrayando el hecho de que esta obra se haya realizado "en el plazo de cuatro meses, pese a las enormes dificultades que la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto para nuestro país". "Una muestra -ha ssubrayado- de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha seguido cumpliendo sus compromisos en toda la región pese a estar volcados en la lucha contra el COVID-19".

OBRAS REALIZADAS

Como hemos informado, las obras realizadas en el conocido popularmente en Talavera y la Comarca como Puente de Hierro, por el material de su estructura, han contado con un presupuesto de 331.404 euros y han consistido en su "rehabilitación integral".

Concretamente, la empresa adjudicataria, la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, ha realizado el levantamiento del tramo lateral (peatonal) y la limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

En lo que se refiere a la actuación en la calzada, se han aplicado las técnicas del fresado y reposición con mezcla bituminosa, además del pintado de marcas viales.

REPINTADO Y NUEVAS TUBERÍAS

Además, se ha mejorado la imagen del puente, centrando las actuaciones en la estructura metálica del mismo y realizando el lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados y el repintado de toda la estructura metálica y de la barandilla.

También se ha aprovechado por parte del Ayuntamiento para renovar las tuberías de abastacimiento de agua potables a los barrios de la margen izquierda del Tajo y acabar con los problemas que al respecto padecían los vecinos de las barriadas Santa María, Puente Romano y Paredón de los Frailes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios