www.lavozdetalavera.com
Se disparan los ingresos por COVID en el hospital de Talavera y los nuevos contagios en la provincia
Ampliar

Se disparan los ingresos por COVID en el hospital de Talavera y los nuevos contagios en la provincia

lunes 24 de agosto de 2020, 20:05h

El fin de semana ha traído consigo un notable incremento en las cifras de enfermos hospitalizados y nuevos casos de contagio por coronavirus en las áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Así, el hospital talaverano Nuestra Señora del Prado ha visto incrementado en los últimos días el número de pacientes de COVID ingresados en sus instalaciones hasta los 23, frente a los 16 que tenía el viernes y los 5 que atendía hace diez días.

Así lo ha comunicado este lunes la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha en el informe diario que realiza sobre la incidencia de la pandemia de COVID en la comunidad autónoma, especificando que 22 de esos enfermos son atendidos en camas convencionales y sólo uno en la UCI del hospital de la Ciudad de la Cerámica.

Por lo que respecta al Complejo Hospitalario de Toledo, según la misma fuente, tiene actualmente 40 pacientes de coronavirus ingresados, de los que 37 están en planta y 3 en la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto a los datos globales de las dos áreas sanitarias de la provincia de Toledo, la de Talavera y la de la capital regional, entre ambas han sumado este fin de semana 461 nuevos casos positivos y un fallecimiento por COVID, con lo que ya alcanzan un total de 5.970 personas contagiadas y 813 muertas por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios