www.lavozdetalavera.com
Guillermo Muñoz, saludando desde el tercio con las dos orejas de su primer enemigo el sábado en Sonseca
Ampliar
Guillermo Muñoz, saludando desde el tercio con las dos orejas de su primer enemigo el sábado en Sonseca

El talaverano Guillermo Muñoz, gran triunfador de la quinta novillada del certamen Promesas de Nuestra Tierra

martes 25 de agosto de 2020, 11:23h

El novillero talaverano Guillermo Muñoz ha sido el gran triunfador del quinto festejo taurino del certamen Promesas de Nuestra Tierra, celebrado este sábado en la localidad toledana de Sonseca.

El joven espada de Talavera de la Reina consiguió desorejar a su primer enemigo, el segundo de la tarde, y recibió un apéndice del que se lidió en quinto lugar, premios con los que el público agradeció al de la Ciudad de la Cerámica su arte, valor y torería.

En general, las dos faenas de Guillermo Muñoz rezumaron poso de torero, con momentos muy especiales, como sendas tandas de naturales que ofreció a los dos novillos de La Olivilla que le tocaron en suerte, que calaron en los tendidos.

La estocada con la que pasaportó al lidiado en segundo lugar certificó su exitosa primera faena, que le valió para pasear las dos orejas de su enemigo; premio que seguramente habría repetido tras su excelente faena al quinto de la tarde, si no hubiera fallado con la espada; no obstante, cortó una oreja.

CANDIDATO A LA FINAL

Con su triunfal actuación ante el público que cubría tres cuartos de plaza y los espectadores de CMMedia, Guillermo Muñoz se convierte en firme candidato a estar en la final de este certamen taurino, en cuyo quinto festejo brilló con luz propia eclipsando a sus compañeros de terna.

El talaverano compartió cartel con Pedro Montaldo, que cosechó sendos avisos con ovación y una oreja; y Joselito Sánchez, que saldó sus actuaciones con ovación y silencio, tras uno y dos avisos, respectivamente. Significar el buen encierro de La Olivilla, con un excelente novillo lidiado en cuarto lugar, 'Fogonero', que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Reportaje Gráfico, Luis Muñoz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios