Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com
El Gobierno Local de Talavera concede 11 licencias de obra y celebra que la construcción 'se mueva'
Ampliar

El Gobierno Local de Talavera concede 11 licencias de obra y celebra que la construcción "se mueva"

viernes 28 de agosto de 2020, 14:03h

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha mostrado su satisfacción por lo que entiende que es una reactivación de la actividad del sector de la Construcción en la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha evidenciado la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Flora Bellón, en su comparecencia tras la celebración este jueves de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local (JGL), subrayando que en la misma se han aprobado once licencias de obras.

La concejala ha relacionado las licencias aprobadas y ha señalado que, independientemente de la mayor o menor entidad de las mismas, "reflejan que la actividad en materia de construcción y rehabilitación de viviendas está en movimiento".

Bellón ha relacionado las licencias concedidas, en la que se incluyen la rehabilitación integral de vivienda en calle Luis Jiménez; demolición de edificación en calle San Esteban, construcción vivienda unifamiliar en la EATIM de Gamonal; adecuación de local a 40 trasteros en la Avenida Juan Carlos I; y construcción de vivienda unifamiliar pareada en la calle Clemente Palencia.

EDIFICACIONES, DEMOLICIONES Y REFORMAS

Además, también se ha dado el visto bueno a la construcción edificio para 16 viviendas, local y planta sótano en la Avenida del Príncipe (PP-La Barrosa); ampliación de parada de ascensor con demolición de tabiques en calle Prado; y demolición de edificación en calle Las Herencias, en la EATIM de Gamonal.

La relación de licencias de obras aprobadas por la JGL en su última reunión incluye también la reparación de cubierta, fachadas y patios interiores en un inmueble de la calle Eusebio Rubalcaba; la reforma de comedor y cocina y construcción de almacén en el colegio Cristóbal Colón, de avenida del Príncipe; y la instalación de sistema solar fotovoltaico para autoconsumo en la calle Sancho IV.

DONACIÓN DE TINAJAS

En otro orden de cosas, la propia Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación realizada al Ayuntamiento de varias tinajas procedentes del taller de cerámica Alfar El Carmen, de la familia Niveiro, que serán colocadas en la parte trasera de la Biblioteca Municipal Niveiro-Alfar del Carmen, en el barrio Puerta de Cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios