La Guardia Civil ha instruido 42 denuncias a otras tantas personas a las que sorprendió en el interior de un club de alterne de la provincia de Toledo, en plena prohibición de apertura de los locales de este tipo decretada por el Gobierno de Castilla-La Mancha entre las medidas para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad autónoma.
Además, los agentes partiicpantes en esta operación denunciaron a varias de estas personas por tenencia de droga, por estar fumando en el interior de un establecimiento públic y por no utilizar la mascarilla obligatoria, situaciones prohibidas expresamente por la legislación vigente.
Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, la operación policial en el club de alterme en cuestión ha tenido lugar este jueves 27 de agosto y en la misma se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional y personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Siempre según el comunicado remitido por la Benemérita, tras recibir información de la apertura al público de un club de alterne en la provincia, los agentes de la Guarcia Civil comprobaron que tal extremo era cierto, a pesar de la expresa prohibición de apertura de este tipo de establecimientos.
La Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo planificó entonces una operación en la que tomaron parte efectivos de la Guardia Civil de Ocaña, Policía Judicial de Villacañas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y Servicio de Información y Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo (UOPJ); en total, más de 40 agentes.
TODAS LAS DENUNCIAS
En el trascurso del operativo se identificó al dueño del establecimiento y a 18 clientes y 23 trabajadoras sorprendidos en el interior del club, obteniendo como resultado la instrucción de 42 actas/denuncias por infracciones administrativas: 22 actas de la Inspección de Trabajo, 3 actas por extranjería, 3 actas por tenencia de droga, 4 actas por fumar en el interior de un establecimiento público, 9 actas por no utilizar la mascarilla obligatoria y un acta por la apertura de un establecimiento que la tiene expresamente prohibida.
En su nota sobre esta operación, la Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
