www.lavozdetalavera.com

Condicionada por las restricciones obligadas frente al coronavirus

Así celebrará Talavera este año 2020 la fiesta de su Patrona, la Virgen del Prado
Ampliar

Así celebrará Talavera este año 2020 la fiesta de su Patrona, la Virgen del Prado

viernes 28 de agosto de 2020, 18:26h

Los actos litúrgicos centrarán este año la conmemoración y celebración del día de la Virgen del Prado en Talavera de la Reina, el próximo 8 de septiembre, debido a las restricciones decretadas en Castilla-La Mancha para tratar de frenar la propagación de la pandemia de COVID.

Así lo ha indicado este viernes el concejal de Festejos del Consistorio talaverano, Daniel Tito, que ha explicado que la Santa Misa dedicada a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de la Cerámica tendrá lugar el mismo día 8, a las 11:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Después del oficio religioso, se disfrutará de un "acompañamiento" de la Banda de Música de Talavera por los Jardines del Prado, a partir de las 12:30 horas. Tanto la misa como la actuación musical se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias anti-COVID, con aforo limitado una y sin formato concierto la otra.

A significar que, debido a las medidas citadas, se han suspendido los actos habituales en esta fiesta de la Patrona, incluida la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Prado en la propia Basílica, evitando así los riesgos de contagio por la maipulación de las flores; medida que se ha adoptado de acuerdo con la autoridad eclesiástica.

PREMIOS DE MÚSICA Y HÉROES ANÓNIMOS

Tampoco tendrá lugar la entrega de los Premios de la Música, habitual en esa fecha, ni el reconocimiento a los héroes anónimos de la pandemia, que se pospondrá para “hacerlo a futuro con todas las garantías”, ya que actualmente, las medidas sanitarias impiden grandes eventos y concentraciones de público.

Las partidas económicas correspondientes a estos festejos, como ya se ha hecho con otros anteriores -Mondas, Ferias de San Isidro y demás-, se destinarán principalmente para el fondo de contingencia habilitado para paliar las consecuencias del COVID y "ayudar a familias, empresas y autónomos, entre otros", según ha dicho el concejal.

HASHTAG PARA LA PATRONA

Tito ha adelantado, además, que como ya se hizo con motivo de la suspensión de los actos de las Mondas y San Isidro, el Ayuntamiento habilitará un marco de la festividad de la Virgen para Facebook, así como el hashtag #VirgenDelPrado, para que los ciiudadanos "puedan reconocer esta festividad y celebrar a través de las redes sociales la onomástica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios