www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de la Consejería de Sanidad

Talavera tiene 21 enfermos COVID ingresados en planta y UCI y CLM supera los 500 contagios diarios
Ampliar

Talavera tiene 21 enfermos COVID ingresados en planta y UCI y CLM supera los 500 contagios diarios

viernes 28 de agosto de 2020, 19:53h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 507 nuevos casos de infección por coronavirus confirmados en la comunidad autónoma.

De esos 507 nuevos casos, 238 se han registrado en la provincia de Toledo, que un día más es la que mayor número registra; mientras que en la de Albacete se han detectado 101, en la de Guadalajara 87, en la de Ciudad Real 53 y en la de Cuenca 28.

Con estas cifras, ya son 24.796 las personas contagiadas por COVID en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real ya acumula 8.468 casos, Toledo 6.732, Albacete 5.378, Guadalajara 2.469 y Cuenca 1.749.

La Consejería de Castilla-La Mancha ha señalado al respecto que esta comunidad autónoma continúa por debajo de la media nacional tanto en casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Así, la media registrada en Castilla-La Mancha en los últimos siete días ha sido de 76,94 frente a los 93,03 de la media nacional; mientras que en los últimos 14 días, la media castellano-manchega es de 148,85 frente a los 189,61 de la media estatal.

FALLECIDOS

La propia Consejería ha informado hoy, además, de que en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Ciudad Real.

Con esta muerte ya son 3.109 las personas fallecidas en Castilla-La Mancha a causa de la pandemia de coronavirus.

La provincia de Ciudad Real ha padecido 1.126 muertes por COVID, la de Toledo 814, la de Albacete 581, la de Cuenca 318 y la de Guadalajara 270.

HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales del Sescam, a día de hoy son 209, de los que veintitrés necesitan respirador y son atendidos en UCIs: seis en la provincia de Ciudad Real, tres en la de Albacete, dos en la de Cuenca, dos en la de Guadalajara, y diez en la de Toledo.

En cuanto a los diez pacientes de COVID ingresados en UCI en la provincia toledana, que es uno más que ayer, ocho se encuentran en el Complejo Hospìtalario de Toledo capital y dos en el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, mismo número que el miércoles y el jueves.

Además, de los 86 enfermos de coronavirus hospitalizados actualmente en camas convencionales en Castilla-La Mancha, 35 están en Albacete, 3 en Hellín, 2 en Villarrobledo, 1 en Almansa, 18 en Ciudad Real, 8 en Alcázar de San Juan, 2 en Manzanares, 3 en Puertollano, 2 en Valdepeñas, 1 en Tomelloso, 30 en Guadalajara, 9 en Cuenca y 72 en la provincia de Toledo.

LA PROVINCIA DE TOLEDO, A LA CABEZA

Como se puede apreciar, además de la que más nuevos casos de contagio ha comunicado hoy, la de Toledo es la provincia de Castilla-La Mancha que más enfermos de coronavirus tiene ingresados en sus hospitales, tanto en UCI como en planta.

Además de los 10 enfermos hospitalizados en UCIs ya señalados anteriormente, las áreas sanitarias de Talavera y de Toledo suman a día de hoy 72 pacientes atendidos en camas convencionales: 52 en el Complejo Hospitalario de Toledo capital; 1 en Parapléjicos, también en la capital regional; y 19 en el hospital de Talavera, dos más que ayer y dos menos que el miércoles.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Desde la Consejería de Sanidad se cifra en 33 las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que cuentan actualmente con algún caso confirmado de infección por coronavirus.

De estos centros, 16 están en la provincia de Toledo, 6 en la de Guadalajara, 6 en la de Ciudad Real, 3 en la de Albacete y 2 en la de Cuenca.

La misma fuente ha informado que 42 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado de COVID, mientras que el número de personas fallecidas en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es de 1.346, sin variación en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios