www.lavozdetalavera.com
Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, parlamentarios nacionales talaveranos del Partido Popular
Ampliar
Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, parlamentarios nacionales talaveranos del Partido Popular

La "caótica gestión" del inicio de curso por parte de García-Page y Sánchez "preocupa" al PP

domingo 30 de agosto de 2020, 12:25h

Los parlamentarios nacionales talaveranos José Julián Gregorio y Carmen Riolobos han mostrado su "preocupación" por lo que consideran "caótico inicio de curso que se prevé en Castilla-La Mancha por la mala gestión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, “que han estado de vacaciones y vuelven para suspender otra vez en septiembre”.

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador por esta provincia, Gregorio, y la diputada nacional, Riolobos, se han manifestado así, denunciando lo que han calificado como "una gestión basada en la improvisación y una toma de decisiones que llegan tarde y mal, cuando el COVID-19 vuelve a golpear con fuerza a la provincia de Toledo".

En ese sentido, Gregorio ha criticado que Page diga “que con 5 mascarillas y no darse la mano se van a solucionar los problemas” y le ha recordado la complejidad de una situación para la que el presidente de Castilla-La Mancha no se ha tomado “el tiempo y el estudio necesarios para abordar un buen comienzo de curso”.

Según Gregorio, el jefe del Ejecutivo regional ha olvidado a los ayuntamientos, encargados de limpiar y desinfectar los centros, a los que “les está negando sistemáticamente no sólo ayuda o instrucciones, sino también información sobre la situación de la enfermedad en sus respectivos municipios”.

El senador y líder procincial del PP de Toledo ha lamentado que el PSOE haya hecho caso omiso a todas las propuestas que le ha trasladado el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, para abordar un inicio de curso seguro en la región. “Unas medidas a las que el PSOE de Page votó en contra en sede parlamentaria y que ahora se hacen, si cabe, más necesarias”, ha añadido José Julián Gregorio.

INSUFICIENTE Y DECEPCIONANTE

En el mismo sentido, Carmen Riolobos ha advertido de que “al final tendrán que ser los padres, los alumnos y los profesores los que tendrán que resolver los problemas que se presenten cada día para proteger la salud y que el curso sea seguro, ya que no hay más profesores, no hay enfermería escolar, no se han incrementado y reforzado las plantillas del personal de la limpieza para garantizar la desinfección dentro de las aulas de una forma permanente ni se ha avanzado en la digitalización”.

En definitiva, el protocolo aportado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el inicio de curso, el próximo 9 de septiembre, es “insuficiente y decepcionante”; y, lejos de transmitir seguridad a los padres y a la comunidad educativa, deja sensación de “decepción e inquietud”, porque son unas medidas que no tienen en cuenta el empeoramiento de la situación sanitaria en las últimas semanas y que dejan poco margen de actuación a centros y personal docente, “provocando más dudas que respuestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios