www.lavozdetalavera.com
Sofía Fernández, en el centro de la imagen, con su trofeo de campeona de España
Ampliar
Sofía Fernández, en el centro de la imagen, con su trofeo de campeona de España

La cebollana Sofía Fernández, pupila del talaverano Tapetado, campeona de España alevín de Tenis

lunes 31 de agosto de 2020, 11:16h

La joven tenista Sofía Fernández Figueras, de 11 años de edad y pupila del talaverano Bene Tapetado en el Club de Tenis Los Alcores, se ha proclamado este fin de semana en Barcelona flamante Campeona de España en Categoría Alevín.

Sofía Fernández, que es de Cebolla aunque compite con licencia de la Comunidad de Madrid para poder disputar la Liga Por Equipos, ha sumado a su ya importante palmarés este Campeonato de España en el que partía como cabeza de serie número 2 del cuadro.

Así, para llegar a la final, que ganó a la cabeza de serie número 7, la tenista cebollana venció a Daniela Fernández, por 6-1/5-7/6-2; a Carla Vázquez, por 4-6/6-2/6-3; a Celia Ansón, por 6-1/6-2; y, en semifinales, a Isabel García Torra por 6-2/6-0.

Ya en la finalísima con el título nacional en juego, Sofía Fernández superó con claridad a la otra finalista, Carlota García, por el tanteo de 6-4 6-1, proclamándose brillante campeona de España 2020.

DESDE LOS 4 AÑOS

Hay que significar que la meteórica y triunfal trayectoria de la joven campeona nacional ha estado ligada al que hasta la fecha ha sido su profesor/entrenador, Bene Tapetado, que dirige sus pasos tenísticos desde que Sofía Fernández tenía 4 años.

Este Campeonato de España y demás títulos que engrosan el palmarés de la joven cebollana no son fruto de la casualidad: además de su talento deportivo, Sofía Fernández cultiva el mismo con entrenamientos semanales en Madrid, Toledo y la propia escuela de Los Alcores, bajo la dirección de Tapetado.

Sofía Fernández (3i en primera fila, de pie), con sus compañeros del CT Los Alcores y su entrenador, Bene Tapetado (1d, agachado)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios