La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, ha decidido adoptar "medidas especiales" en las localidades de Quintanar de la Orden, Méntrida, Olías del Rey y Villacañas para frenar la expansión de casos por coronavirus.
A partir de este mismo lunes, los cuatro municipios citados se unen a los otros ocho -dos en la comarca de Talavera- en los que ya se han tenido que adoptar esta serie de medidas, que son Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo y Toledo capital.
En las correspondientes resoluciones en la que se dictan estas "medidas especiales" anti-COVID-19, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
Asimismo, se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reduce al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.
BARES, CENTRO DE DÍA, RESIDENCIAS DE MAYORES
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.
Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.
ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y EVENTOS SOCIALES
Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual; mientras que el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.
Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.
MERCADILLOS, PARQUES Y JARDINES
Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.
Finalmente, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.