www.lavozdetalavera.com

Cómo, cuándo y dónde formalizar las inscripciones y quiénes pueden hacerlo

Ya se pueden presentar las solicitudes para los 32 contratos de los nuevos Talleres de Empleo de Talavera
Ampliar

Ya se pueden presentar las solicitudes para los 32 contratos de los nuevos Talleres de Empleo de Talavera

lunes 31 de agosto de 2020, 18:41h

Ya está abierto el plazo de entrega de solicitudes para aspirar a una de las 32 plazas ofertadas en los cuatro talleres de empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondientes al ahora llamado Programa de Recualificación y Reciclaje (Recual) del presente año 2020.

Como hemos informado, se trata de cuatro talleres de empleo, a razón de 8 participantes en cada uno, cuyos beneficiarios deben encontrarse en situación de desempleo y que serán contratados por seis meses en calidad de alumnos-trabajadores que adquirirán conocimientos en los siguientes sectores y oficios: limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería.

Aparte de estar en paro, los aspirantes a los 32 contratos deben tener la nacionalidad española o de países miembro de la UE, no padecer enfermedad o discapacidad física que impida el normal desarrollo de las funciones encomendadas y tener cumplidos 25 años de edad el día en que finalice el plazo de presentación.

Además, para aspirar a participar en estos talleres de empleo, los candidatos/as deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato, carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con el puesto de trabajo a desemplear, y disponer de un conocimiento oral y escrito básico del idioma español.

CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD

El plazo para la presentación de solicitudes ha empezado este lunes y termina el próximo día 14 de septiembre. Para formalizarlas es necesario pedir cita previa, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en los números de teléfono 925 820 666 y 925 828 524.

Una vez se disponga de esa cita previa, la solicitud podrá entregarse físicamente en la sede del OAL Ipeta, calle Templarios, número 41, de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios