www.lavozdetalavera.com

La categoría de bronce tendrá 102 equipos y nuevo sistema de competición

La plantilla del primer equipo del CF Talavera, entrenando en el 'Diego Mateo Zarra'
Ampliar
La plantilla del primer equipo del CF Talavera, entrenando en el 'Diego Mateo Zarra'

CF Talavera ya sabe sus rivales en Segunda B y la "probable" fecha de inicio de la Liga 2020/2021

lunes 31 de agosto de 2020, 19:26h

Por decisión unánime de la Comisión de Presidentes Autonómicos, ratificada posteriormente por la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este lunes se ha hecho oficial la fecha de inicio de las competiciones federadas de ámbito estatal y la composición de los distintos grupos de Segunda B y Tercera División de cara a la próxima campaña.

Inicialmente, por lo que al CF Talavera de la Reina respecta, la competición liguera de Segunda B comenzará el 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos con dos subgrupos cada uno, de modo que cada uno de éstos estará formado por diez equipos excepto los subgrupos A de los grupos III y IV, que tendrán once equipos.

Hay que señalar al respecto que la fecha de inicio del campeonato liguero aun tiene que ser ratificada el próximo 14 de septiembre y lo será, según ha advertido la propia RFEF, "siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales" debido a la pandemia de COVID.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica estará encuadrado en el Grupo V, subgrupo B, con los extremeños AD Mérida, CD Badajoz, CD Don Benito, CF Villanovense y Extremadura; UD Melilla y los castellano-manchegos CP Villarrobledo, UD Socuéllamos y Villarrubia CF. En el otro subgrupo estarán los equipos madrileños, con Atlético Baleares y UD Poblense.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Hay que recordar que el nuevo sistema de competición establece que los equipos de cada subgrupo disputarán una primera fase en una liga con partidos de ida y vuelta (18 encuentros) al término de la cual los tres primeros optarán al ascenso, los tres últimos lucharán por no descender a Tercera y los clasificados del cuarto al séptimo lugar disputarán plaza en Segunda B Pro para la campaña 2021/2022.

SEGUNDA DIVISIÓN B / TEMPORADA 2020-2021 / GRUPO V

Subgrupo A Subgrupo B
CDA NAVALCARNERO AD MÉRIDA
CF RAYO MAJADAHONDA CD BADAJOZ
CLUB ATLÉTICO DE MADRID "B" CD DON BENITO
GETAFE CF "B" CF VILLANOVENSE
LAS ROZAS CF EXTREMADURA UD
REAL MADRID-CASTILLA UD MELILLA
INTERNACIONAL DE MADRID SL CF TALAVERA DE LA REINA
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES CP VILLARROBLEDO
CD ATLÉTICO BALEARES UD SOCUÉLLAMOS CF
UD POBLENSE VILLARRUBIA CF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios