www.lavozdetalavera.com

1.423 nuevos contagios en la región este fin de semana, con Toledo provincia a la cabeza

Talavera despide agosto con 22 enfermos hospitalizados por COVID de los 276 que hay en toda CLM
Ampliar

Talavera despide agosto con 22 enfermos hospitalizados por COVID de los 276 que hay en toda CLM

Por La Voz de Talavera
lunes 31 de agosto de 2020, 20:23h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 1.423 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana, viernes, sábado y domingo.

Por provincias, Toledo , con la suma de sus dos áreas sanitarias, la de Talavera de la Reina y la de la propia capital regional, ha sido la que más nuevos casos ha registrado, un total de 519, seguida de Ciudad Real 341, Albacete 278, Guadalajara 205 y Cuenca 80.

Con estas cifras, el total de casos de infección por coronavirus registrados en Castilla-la Mancha desde el inicio de la pandemia es de 26.219.

Según la misma fuente, la provincia de Ciudad Real acumula 8.809 casos de COVID, la de Toledo 7.251, la de Albacete 5.656, la de Guadalajara 2.674 y la de Cuenca 1.829.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

No obstante estos datos, Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, con un registro de 160.56, mientras la media nacional es de 205.5.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en los últimos 7 días, según indica la citada Consejería, la media nacional es de 100.5 por cada 100.000 habitantes, en tanto que en Castilla-La Mancha es de 72.5.

INGRESADOS EN CUIDADOS INTENSIVOS

Los enfermos de coronavirus ingresados en los hospitales del Sescam actualmente ya son 276, de los que 25 están atendidos en UCIs y necesitan respirador: doce en la provincia de Toledo, seis en la de Ciudad Real, tres en la de Albacete, dos en la de Guadalajara y dos en la de Cuenca.

Por lo que respecta a los doce pacientes de COVID ingresados en unidades de cuidados intensivos en la provincia de Toledo, diez de ellos se encuentran en el Comolejo Hospitalario de Toledo y dos en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, idéntico número que el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.

HOSPITALIZADOS EN PLANTA

En lo que se refiere a los enfermos de coronavirus que están hospitalizados en camas convencionales en Castilla-La Mancha, a día de hoy son 251, de los que 39 se encuentran en el Hospital de Albacete, 4 en el de Hellín, 2 en el de Almansa, 2 en el de Villarrobledo, 26 en el de Ciudad Real, 8 en el de Alcázar de San Juan, 5 en el de Puertollano, 2 en el de Manzanares, 2 en el de Valdepeñas, 2 en el de Tomelloso, 31 en el de Guadalajara y 12 en el de Cuenca.

En las áreas sanitarias de la provincia toledana, la de Talavera y la de Toledo capital, hay actualmente 116 de estos pacientes: 95 están siendo atendidos en el Complejo Hospitalario toledano; 1 en Parapléjicos, también en la capital regional; y 20 en el talaverano Nuestra Señora del Prado, uno más que el viernes.

FALLECIDOS

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado hoy también de que este fin de semana se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en la comunidad autónoma, uno en la provincia de Ciudad Real y otro en la de Toledo.

El total de personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la región ya son 3.111. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.127 muertes, la de Toledo 815, la de Albacete 581, la de Cuenca 318 y la de Guadalajara 270.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En referencia a las residencia de mayores de la comunidad autónoma, las autoridades sanitarias han cifrado en 40 los centros sociosanitarios de este tipo que actualmente cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus entre sus residentes.

De estos cuarenta centros, 23 se encuentran en la provincia de Toledo, 8 en la de Guadalajara, 5 en la de Ciudad Real, 3 en la de Albacete y 1 en la de Cuenca.

Según la misma fuente, los residentes de estos centros con caso positivo de COVID son a día de hoy 52, mientras que el total de fallecidos por lapandemia han sido hasta la fecha 1.346.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios