www.lavozdetalavera.com
La actriz cordobesa Marina Miranda, durante la representación de 'Casandra' en Talavera
Ampliar
La actriz cordobesa Marina Miranda, durante la representación de 'Casandra' en Talavera

Marina Miranda y su 'Casandra' brillaron con luz propia en el VII Festival de Teatro Ciudad de Talavera

martes 01 de septiembre de 2020, 13:39h

La actriz cordobesa Marina Miranda ha sido la gran protagonista de la séptima edición del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-Marisa Esteban In Memoriam, que ha estado condicionada por las restricciones obligadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Una edición cuya programación dramática se ha limitado a la puesta en escena de la obra 'Casandra', a cargo de Tríade Teatro, de Sevilla, dirigida por Miguel Cegarra y protagonizada por la citada Marina Miranda, en el auditorio al aire libre de la Puerta de Sevilla, de Talavera de la Reina.

En estas especiales circunstancias, la compañía sevillana y la propia actriz cordobesa, nominada a los Premios Max, recibieron los premios del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera 2020 de manos de los organizadores, la Asociación Always Elvis que preside Benedicto Tapetado.

En los prolegómenos de la representación, Diana de Paco, autora de 'Casandra', intervino para descubrir al público asistente algunas de las principales claves de la obra, que narra la historia de "una princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo, que con su maldición la aboca al descrédito y a la muerte violenta después de una vida de maltrato".

LAS DOS REINAS

Significar que, además de la representación de 'Casandra', que tuvo lugar este sábado, la programación del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera 2020 ha incluido una ruta guiada y una tertulia cuyo común denominador ha sido la historia de 'Las Dos Reinas', sobre Leonor de Guzmán, Alfonso XI y María de Portugal.

La ruta fue guiada por David Fernández, discurriendo por los lugares relacionados con el triángulo amoroso que formaron doña Leonor de Guzmán, el rey Alfonso XI y la reina doña María de Portugal; mientras que la tertulia 'La historia de las Dos Reinas', sobre los mismos personajes, corrió a cargo de los historiadores Carlos Peinado y el citado David Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios