www.lavozdetalavera.com

Acuerdo del Gobierno regional con las cinco diputaciones provinciales

El vicepresidente de CLM, Martínez Guijarro, con los presidentes de las diputaciones y la presidenta de la FEMP-CLM, este martes en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
El vicepresidente de CLM, Martínez Guijarro, con los presidentes de las diputaciones y la presidenta de la FEMP-CLM, este martes en el Palacio de Fuensalida

Más de 1.000 contratos laborales y 10 millones de euros, para "reforzar" la limpieza de colegios en CLM

martes 01 de septiembre de 2020, 18:40h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el resto de corporaciones provinciales de la región invertirán más de 10 millones de euros y contratarán a más de un millar de trabajadores para reforzar la limpieza de los centros educativos de la comunidad autónoma, en virtud del acuerdo al que han llegado las seis instituciones en ese sentido.

Un acuerdo firmado este martes que, según ha explicado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, tiene por objetivo conseguir que los centros educativos castellano-manchegos de todos los niveles sean “lugares seguros” tanto para escolares como para trabajadores.

Acompañado por los respectivos presidentes de las diputaciones de Toledo, Álvaro Gutiérrez; Albacete, Santiago Cabañero; Ciudad Real, José Manuel Caballero; y Cuenca, Álvaro Martínez, así como la presidenta de la FEMP-CLM y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, el vicepresidente ha explicado que el Gobierno regional invertirá en esta iniciativa más de 5 millones de euros.

Se trata, según Martínez Guijarro, de incrementar los recursos de limpieza en los centros de Educación Secundaria, así como las Escuelas Infantiles, los centros de Adultos y centros de Educación Especial, lo que supondrá un incremento del 20% en los gastos de funcionamiento que tienen estos centros. Además, el Gobierno regional contratará a 180 trabajadores de limpieza.

CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Por su parte, las diputaciones pondrán en marcha líneas de ayudas para financiar el sobrecoste que supondría a los ayuntamientos el incremento en las labores de limpieza en los centros de Educación Primaria, de tal manera que los consistorios se vean afectados lo mínimo posible.

En ese sentido, los cinco presidentes de las diputaciones castellano-manchegas y la presidenta de la FEMP-CLM han reiterado "la importancia de este acuerdo de colaboración entre administraciones liderado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que supondrá un reducción de gastos para los municipios además de la creación total de otros 925 empleos.

250 CONTRATOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Como ejemplo, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado su intervención tras el acto de la firma del acuerdo para agradecer al Ejecutivo regional "esta nueva oportunidad de demostrar la utilidad de las diputaciones y nuestro afán de colaborar para, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, ofrecer un curso seguro a nuestros hijos e hijas”.

Además, Gutiérrez -en la imagen bajo estas líneas- ha detallado que en la provincia de Toledo la convocatoria de estas ayudas para el refuerzo de la limpieza en los centros escolares públicos por parte de la Diputación va a suponer la contratación de 250 personas, con una inversión de más de 1.250.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios