www.lavozdetalavera.com
Aumentan los ingresos de enfermos de COVID en UCI y en camas convencionales del hospital de Talavera
Ampliar

Aumentan los ingresos de enfermos de COVID en UCI y en camas convencionales del hospital de Talavera

martes 01 de septiembre de 2020, 21:20h

El mes de septiembre, séptimo desde la declaración de la pandemia por coronavirus, ha arrancado en Talavera de la Reina con 25 enfermos de COVID-19 hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado, cifra que no se registraba desde el pasado mes de mayo.

Así lo ha confirmado este martes 1 de septiembre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, en su informe diario sobre la incidencia de la pandemia en la comunidad autónoma.

Según la misma fuente, de los 25 pacientes ingresados en el hospital talaverano, tres más que ayer, veintidós son atendidos en camas convencionales y tres se encuentran en unidad de cuidados intensivos, ya que necesitan respirador.

Las dos áreas sanitarias de la provincia toledana, la de Talavera y la de Toledo capital, suman 131 enfermos de coronavirus ingresados; el Complejo Hospitalario toledano tiene 105 de estos pacientes, diez de los cuales están en UCI, a los que hay que sumar otro ingresado en la UCI del hospital de Parapléjicos, en la misma capital regional.

Además, la Consejería de Sanidad ha informado este martes de que en la provincia toledana se han registrado 160 nuevos casos de contagio por coronavirus.

Con estos nuevos casos, las cifras totales de la incidencia de la pandemia de COVID en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo se elevan ya a las 7.411 personas contagiadas, de las cuales han fallecido 815; una de ellas, en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios