www.lavozdetalavera.com

Confirmado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante una comparecencia en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante una comparecencia en el Palacio de Fuensalida

El Gobierno CLM adjudicará 900 nuevas plazas docentes antes del inicio del curso escolar

miércoles 02 de septiembre de 2020, 12:08h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adjudicar 900 plazas de docentes a lo largo de la presente semana “para garantizar que en todas las aulas se pueda dar la distancia mínima de seguridad entre los alumnos de 1,5 metros”.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en referencia al inicio del curso escolar en la comunidad castellano-manchega, el próximo miércoles 9 de septiembre.

Según Martínez Guijarro, estos 900 nuevos docentes llegarán a los niveles de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO en los centros educativos que habían manifestado dificultades para el cumplimiento de la distancia interpersonal.

En el caso de Educación Infantil y en 1º y 2º de Primaria se pondrán en marcha los denominados grupos de convivencia estable y a partir de 3º de la ESO se puede articular la semipresencialidad, por lo que no serían necesarios más docentes.

Estos 900 nuevos docentes se sumarán a los 960 que a mediados del presente mes de septiembre se incorporarán al programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano, según ha indicado el propio vicepresidente.

3.000 PROFESORES MÁS

En ese sentido, Martínez Guijarro ha señalado que esas Incorporaciones se están llevando a cabo “en estos momentos” y vendrán a completar el incremento de 3.000 docentes adicionales en este curso con respecto al anterior, contemplado en el Plan Extraordinario de medidas para el inicio de curso escolar 2020-2021.

El vicepresidente ha recordado al respecto que el pasado mes de agosto ya se produjo la contratación de cerca de 1.500 plazas por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

250.000 SMS

También en referencia al inicio del curso escolar en la comunidad autónoma castellano-manchega, José Luis Martínez Guijarro ha señalado que se están enviando 250.000 sms a los padres y madres de alumnos de la región con el enlace directo a la Guía de Educación y Sanidad, con las preguntas más frecuentes y las respuestas a las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios