www.lavozdetalavera.com
Toman posesión cinco nuevos bomberos, primeras incorporaciones al Parque de Talavera en 9 años
Ampliar

Toman posesión cinco nuevos bomberos, primeras incorporaciones al Parque de Talavera en 9 años

miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:03h

Nueve años después de las últimas incorporaciones a la plantilla del Parque, que tuvieron lugar en 2011, según ha señalado la concejala Flora Bellón, los bomberos de Talavera de la Reina verán aumentados sus efectivos con cinco nuevos miembros adscritos al Servicio Municipal de Extinción de Incendios de la Ciudad de la Cerámica.

Los cinco nuevos bomberos han tomado posesión como funcionarios en prácticas de sus plazas en un acto celebrado este martes en el Consistorio talaverano, bajo la presidencia de la alcaldesa, Tita García Élez, y con asistencia de la citada concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y del Jefe del Servicio, David Bernabé.

Los nuevos bomberos del Parque talaverano, que se incorporarán al mismo como funcionarios de carrera, tras realizar la fase formativa de más de 500 horas en la Escuela Regional de Toledo, son Mario Parrales María, Enrique Alonso Sánchez, Jorge López Cabezas, Pedro Candel Molinero y Gabriel Diezma Pozuelo.

Los cinco nuevos efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Talavera han ganado su plaza en un accidentado concurso oposición que, como informamos en su momento, fue objeto de denuncias por presuntas irregularidades que finalmente no prosperaron.

Además, el proceso selectivo se vio paralizado por el Estado de Alarma declarado por la pandemia de coronavirus y, una vez concluido, finalmente se ha llevado a cabo la toma de posesión de estos cinco efectivos que se incorporarán al Parque para, en palabras de la concejala de Seguridad y Movilidad, “cubrir esas rotaciones que siempre hacen falta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios