www.lavozdetalavera.com

La última muerte registrada en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo

Más ingresos por coronavirus en el hospital de Talavera, que mantiene 3 pacientes críticos en UCI
Ampliar

Más ingresos por coronavirus en el hospital de Talavera, que mantiene 3 pacientes críticos en UCI

miércoles 02 de septiembre de 2020, 21:03h

Sigue aumentando el número de ingresos de pacientes contagiados por coronavirus en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, que el pasado 10 de julio no tenía ninguno ni en camas convencionales ni en UCI.

Según los datos facilitados este miércoles por la Dirección General de Salud Pública en su informe diario sobre la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha, el hospital talaverano atiende actualmente a 28 enfermos con infección por COVID, tres más que ayer.

De los 28 pacientes de coronavirus hospitalizados a día de hoy en el Nuestra Señora del Prado, tres están en situación crítica y son atendidos en unidad de cuidados intensivos y 25 en planta.

Además, según distintas fuentes, en las últimas horas podría haberse registrado en el mismo hospìtal talaverano el fallecimiento de una persona a causa de la pandemia, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Lo que sí han confirmado las autoridades sanitarias castellano-manchegas es que en la otra área sanitaria de la provincia, la de Toledo capital, hay hospitalizados 109 enfermos de COVID, de los que 13 son críticos atendidos en UCIs y el resto, en camas convencionales del Complejo Hospitalario.

CONTAGIADOS Y FALLECIDOS

Significar, además, que en su informe de hoy la Consejería de Sanidad ha comunicado 616 nuevos contagios por coronavirus en la región, de los que prácticamente la mitad, 313, corresponden a la suma de los detectados en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo.

Los datos globales de la incidencia de la pandemia en las dos áreas sanitarias de la provincia de Toledo, la de Talavera y la de la capital, actualmente registran que 7.724 personas han resultado contagiadas, de las cuales 817 han muerto a causa del COVID, sin que se hayan facilitado datos sobre altas médicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios