La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves que ya son 37 los enfermos por contagio de coronavirus ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, frente a los 28 que había ayer y los 25 que registraba el martes.
Así lo ha señalado hoy la Dirección General de Salud Pública castellano-manchega en su informe diario sobre la incidcencia de la pandemia de COVID-19 en la comunidad autónoma, que este jueves ha arrojado 628 nuevos contagios de los que 245 corresponden a las áreas sanitarias de Talavera y Toledo.
Los datos globales de la pandemia en la provincia toledana, suma de sus dos áreas sanitarias de Talavera y de Toledo capital, son a día de hoy un total de 7.969 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales han fallecido 817 a causa de la misma.
En cuanto a los pacientes de coronavirus hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado, tres se encuentran en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, mismo número que el martes y el miércoles, mientras que el resto son atendidos en planta, en camas convencionales.
En Toledo capital hay 98 enfermos de coronavirus ingresados en camas convencionales del Complejo Hospitalario y 17 en UCI; uno de éstos últimos, en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en la misma capital regional y provincial.
Significar que, como hemos informado, la Consejería de Sanidad ha hecho públicas hoy las cifras de los nuevos casos de contagios por COVID registrados en Talavera, Toledo y demás localidades de Castilla-La Mancha con más de 1.000 habitantes, que pueden consultar clicando en este enlace.