www.lavozdetalavera.com
Decenas de personas se concentraron en Talavera exigiendo justicia para las víctimas del coronavirus
Ampliar

Decenas de personas se concentraron en Talavera exigiendo justicia para las víctimas del coronavirus

viernes 04 de septiembre de 2020, 11:40h

La Crónica de Paula Burgos

Varias decenas de personas han participado en la concentración convocada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) en Talavera de la Reina, para pedir al Gobierno "justicia para las víctimas" de la pandemia y mantener su memoria.

Los asistentes a la concentración, celebrada a última hora de la tarde de este jueves en la talaverana Plaza de la Trinidad, portaban la vela que representa el alma de los fallecidos, además de un lazo blanco como símbolo de las víctimas y afectados por la pandemia.

Después de la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio en memoria de los alrededor de 50.000 fallecidos que, según la organización convocante, han muerto víctimas de la pandemia, para ,os que una pancarta pedía Justicia.

Al finalizar, los asistentes depositaron sus velas junto a la citada pancarta como acto de homenaje y en recuerdo de los fallecidos, en un acto que se repetirá el próximo primer jueves de mes, día 1 de Octubre, a las 20;00h, en el mismo escenario.

La concentración talaverana formaba parte de la serie de movilizaciones que en esta misma fecha ha organizado ANVAC en diversas capitales y ciudades del país, en memoria de los fallecidos por el COVID y en solidaridad con sus familiares.

QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS

Antes del minuto de silencio, la responsable de la organización convocante, ANVAC, en Talavera, Marisol Villalba, intervino para leer el manifiesto redactado para la ocasión, en el que se señala, entre otras cosas, quiénes son las victimas del coronavirus en nuestro país.

"Son víctimas -ha dicho- aquellos que en los primeros momentos fueron engañados por las autoridades diciendo que el virus no era nada importante. Son víctimas aquellos que murieron desatendidos por el colapso sanitario. Son víctimas los ancianos que fueron abandonados en las residencias...".

"Son víctimas -añade el manifiesto- la población engañada con mentiras y medias verdades. Son víctimas las miles de empresas que han cerrado, los que hoy en día no tienen ingresos, los pequeños negocios que ha costado décadas levantar y ahora se ven sin salida...".

SOCIEDAD DESORIENTADA Y DIVIDIDA

"Como podemos comprobar-continúa-, las víctimas son muchas en una sociedad desorientada que no sabe y no es capaz de identificar a los culpables, dividida entre informaciones contradictorias y dudosas, que no saben a quién creer".

De lo que estamos seguros es de que en este teatro hay víctimas, y todas, todas son inocentes. Nuestro sencillo homenaje es para ellos En especial para aquellos que ya no volverán”, concluye el manifiesto leído por Villalba.

Reportaje Gráfico, Paula Burgos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios