www.lavozdetalavera.com
Cubelos, llegando a la meta como ganador de la Final A de K-1 1.000, con mucha ventaja sobre los demás palistas. Imagen: LaLigaSports
Ampliar
Cubelos, llegando a la meta como ganador de la Final A de K-1 1.000, con mucha ventaja sobre los demás palistas. Imagen: LaLigaSports

El talaverano Cubelos, a la Copa del Mundo de Piragüismo tras una gran victoria en el selectivo nacional

viernes 04 de septiembre de 2020, 12:42h

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha conseguido su billete para la Copa del Mundo Esprint de Szeged 2020 en la prueba de 1.000 metros modalidad K-1, proclamándose ganador de la Final A del control selectivo nacional que desde hoy tiene lugar en la localidad pontevedresa de Verducido.

El de Talavera de la Reina ha ganado con absoluta claridad su plaza en la selección española que acudirá a la citada localidad húngara para disputar la Copa del Mundo de Piragüismo de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de este mismo mes de septiembre.

Tras más de un año sin competir, Cubelos ha demostrado encontrarse en gran forma, venciendo en la prueba final de este selectivo con un crono de 3'40"610, con casi 4 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Roi Rodríguez, que ha firmado un tiempo de 3'44"455.

Paco Cubelos seguirá compitiendo en el selectivo de Verducido este sábado, buscando plaza para la Copa del Mundo en K-2 1.000 junto a su compañero Íñigo Peña, que hoy en la prueba de K-1 ganada por el talaverano ha quedado cuartyo con una marca de 3'48"852.

Hay quen significar que este selectivo es la primera prueba de piragüismo que se disputa en España tras el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19 y que la respuesta del palista talaverano en esta primera jornada no ha podido ser mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios