www.lavozdetalavera.com

Ya son 27 las localidades con restricciones complementarias en Castilla-La Mancha

Medidas 'especiales' en Torrijos y dos localidades toledanas más para frenar la expansión del COVID
Ampliar

Medidas "especiales" en Torrijos y dos localidades toledanas más para frenar la expansión del COVID

viernes 04 de septiembre de 2020, 13:31h

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado este viernes que se adopten "medidas especiales" en las localidades de Torrijos, Mora y Yeles para frenar la expansión de casos de contagios por coronavirus.

Las tres localidades citadas se unen a las poblaciones de la provincia que ya han adoptado esta serie de medidas, que hasta hoy eran Toledo capital, Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Fuensalida, Quintanar de la Orden, Olías del Rey, Villacañas, Méntrida, Cebolla y La Nava de Ricomalillo; éstas dos últimas, en la comarca de Talavera.

Además, como consecuencia de la pandemia de COVID, en las demás provincias de Castilla-La Mancha se encuentran en situación de confinamiento las localidades de Villamalea, en la provincia de Albacete, y Bolaños de Calatrava, en la de Ciudad Real; y con "medidas especiales", las siguientes:

Ciudad Real capital, Alcoba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava, en la provincia ciudadrealeña; y Marchamalo y Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara.

PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

Hay que recordar que las medidas especiales complementarias para la lucha contra la expansión del COVID incluyen, entre otras prohibiciones y restricciones, las siguientes:

El cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

La supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad, reduciendo su aforo al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Suspensión de la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines.

Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios