www.lavozdetalavera.com

Resolución del Gobierno regional ante la negativa evolución de la pandemia de COVID

De momento, esta es y será durante un tiempo la imagen de la inauguración de la última Farcama, la de 2019
Ampliar
De momento, esta es y será durante un tiempo la imagen de la inauguración de la última Farcama, la de 2019

Se pospone la 40ª edición de Farcama y se preparan acciones alternativas de apoyo al sector artesano

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:03h

El COVID-19 ha podido más que la ilusión de los artesanos y los deseos del Gobierno de Castilla-La Mancha y, finalmente, no habrá edición de Farcama este año, al menos en las fechas previstas.

Así lo ha comunicado este viernes el Ejecutivo castellano-manchego, que ha decidido posponer la 40 edición de la Feria Regional de Artesanía, Farcama, que tenía previsto celebrarse del 8 al 12 de octubre en el Parque de la Vega, en Toledo.

Según ha explicado el propio Gobierno autonómico, esta decisión está motivada "por la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y por la afectación de la misma sobre las expectativas económicas y de negocio presencial en la Feria".

Pesae al trabajo realizado por el Ejecutiovo regional en los últimos meses para tratar de asegurar la celebración de Farcama, llegando incluso a elegir una nueva ubicación para su desarrollo al aire libre, "la responsabilidad y la prudencia ante las circunstancias actuales de evolución del coronavirus han llevado a la determinación de posponer la feria".

El aplazamiento de Farcama se produce cuando la organización de la Feria Regional de Artesanía había ultimado prácticamente los detalles para la celebración de la misma, que alcanzaba este año su cuadragésima edición, siempre con la mirada puesta en las medidas de seguridad y la evolución de la crisis sanitaria por la COVID-19.

DECISIÓN JUSTIFICADA

Como habíamos informado, en este contexto el comité organizador había decidido su traslado al Parque de la Vega de Toledo para su celebración al aire libre, garantizando así que el cumplimiento de la distancia de seguridad, además de haber trazado itinerarios y recorridos de entrada y salida para visitantes.

No obstante, "ante el impacto que la evolución del coronavirus pudiera tener en las expectativas económicas de la Feria, y ante la posibilidad de que esa evolución afectara al negocio presencial para los artesanos asistentes, se ha decidido su aplazamiento", señala el Gobierno regional en un comunicado.

CAMPAÑA DE IMPULSO Y PROMOCIÓN

Como 'contrapartida' a la suspensión de la feria, el Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando, de la mano del sector artesano de la región, una campaña de impulso a la promoción y la comercialización de la artesanía castellano-manchega, que verá la luz en los próximos días.

Esa campaña se verá acompañada de una serie de actividades paralelas como impulso al sector artesano de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios