www.lavozdetalavera.com

La de mayor número de residentes de la Ciudad de la Cerámica

Detectado un importante brote de coronavirus en la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera
Ampliar

Detectado un importante brote de coronavirus en la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera

viernes 04 de septiembre de 2020, 17:18h

La Consejería de Sanidad ha detectado un brote de COVID-19 en la residencia de mayores Virgen del Prado, de Talavera de la Reina, que afecta a 18 personas, diez de ellas residentes de la misma.

Según las autoridades sanitarias, el brote estaría controlado y de los 18 casos detectados ocho son asíntomáticos y corresponden a trabajadores del centro sociosanitario, dependiente de la Consejería de Bienestar Social.

Actualmente se están llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos y la Dirección de la residencia ha ordenado el cierre de la primera planta del centro, ubicado en la avenida de la Constitución de la Ciudad de la Cerámica.

Según ha podido conocer La Voz de Talavera, desde la declaración de la pandemia de coronavirus la residencia de mayores Virgen del Prado, la de mayor capacidad de la Ciudad de la Cerámica con 220 plazas, ha registrado un número no concretado de casos de COVID-19, que han llegado a afectar a cargos directivos de la misma.

Hay que recordar que, según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Sanidad, la localidad de Talavera ha registrado en las últimas semanas 164 casos positivos de coronavirus, 94 en la tercera semana de agosto y 70 en la última.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios