www.lavozdetalavera.com

PIRAGÜISMO / Tras obtener plaza en K-1, el de la Ciudad de la Cerámica suma y sigue...

Paco Cubelos e Ïñigo Peña, celebrando su victoria en el selectivo nacional de Verducido, con billete a Szeged incluido. Imagen: LaLigaSports
Ampliar
Paco Cubelos e Ïñigo Peña, celebrando su victoria en el selectivo nacional de Verducido, con billete a Szeged incluido. Imagen: LaLigaSports

Cubelos y Peña, de Talavera y Zumaia, ganan el selectivo nacional de K-2 y billete para la Copa del Mundo

Por La Voz de Talavera
sábado 05 de septiembre de 2020, 10:46h

Han vuelto por donde solían. El talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña, el dúo más dinámico del piragüismo español, han demostrado estar en plena forma y en la primera competición tras el confinamiento por la pandemia de COVID, el selectivo nacional para la Copa del Mundo 2020, han exhibido sus mejores armas y han ganado con autoridad y de forma brillante su plaza en la selección española que viajará a Szeged.

Cubelos y Peña se han impuesto este sábado en la Final A de la competición selectiva del K-2 1.000 con una carrera táctica en la que han cubierto la primera parte de la misma en la cola del grupo, para protagonizar una gran remontada en los últimos 500 metros y acabar entrando en línea de meta con una ventaja de casi 4 segundos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores y con más de 27 sobre los terceros.

Así, los actuales dobles subcampeones del Mundo, 2018 y 2019, y con plaza olímpica para Tokio 2020+1, han ganado su derecho a participar en la próxima Copa del Mundo, a disputar en la localidad húngara de Szeged el último fin de semana del presente mes de septiembre, con su primer puesto en el selectivo nacional que está teniendo lugar en la localidad pontevedresa de Verducido, merced a una gran actuación.

Paco Cubelos e Íñigo Peña, han cruzado la línea de meta en primera posición firmando un crono de 3'11"418, por delante de Albert Martí y Roi Rodríguez, que han hecho un tiempo de 3'15"127; y de Pelayo Roza y Pedro Vázquez, que han necesitado 3'38"467 para cubrir el kilómetro.

Hemos de recordar que el palista de Talavera de la Reina también ha ganado su plaza en la prueba de K-1 1.000 de la Copa del Mundo de Szeged 2020, tras imponerse en la final del selectivo nacional de Verducido disputada este viernes, con una excelente actuación en la que no dio opción a sus rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios