www.lavozdetalavera.com
Los puentes del lago de La Alameda, en Talavera, lucen de rojo en apoyo a una buena causa
Ampliar

Los puentes del lago de La Alameda, en Talavera, lucen de rojo en apoyo a una buena causa

domingo 06 de septiembre de 2020, 10:25h

Los puentes de los lagos sobre el lago de La Alameda, de Talavera de la Reina, lucen este fin de semana de rojo con motivo de la conmemoración, el lunes 7 de septiembre, del Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne/Becker.

Con este gesto, el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica se suma a los actos que, con motivo de esta jornada, han organizado la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), con sede en Talavera, y Duchenne Parent Project España.

Se trata de aprovechar este Día Mundial para difundir el conocimiento sobre la distrofia muscular, la mayoría de ellas a través de las redes sociales con los hashtags ‘#YoMeSumoPorEllos’ o ‘#Awareness’ y la acción de pintarse de rojo bajo el lema ‘Yo Me Sumo por Ellos. Tú te sumas...'.

Además de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, el objetivo es arropar a todos los afectados para reflejar el día a día que viven, tanto ellos como sus familias, con testimonios en los que reflejen sus inquietudes y propuestas de mejora para sus vidas.

Con la iluminación de rojo de los puentes del lago de La Alameda, el Ayuntamiento talaverano muestra su apoyo, solidaridad y espíritu de concienciación sobre esta enfermedad, a modo de "abrazo que toda la sociedad talaverana hace a los afectados, sus familiares y amigos con el deseo de seguir avanzando en esta lucha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios