www.lavozdetalavera.com
Discreta actuación del talaverano Alarza, flamante campeón de España, en el Mundial de Triatlón
Ampliar

Discreta actuación del talaverano Alarza, flamante campeón de España, en el Mundial de Triatlón

domingo 06 de septiembre de 2020, 11:44h

Dos semanas después de proclamarse brillantemente campeón de España de Triatlón, el talaverano Fernando Alarza no ha podido pasar de una discreta actuación en el Campeonato del Mundo, disputado este sábado en la localidad alemana de Hamburgo.

El de Talavera de la Reina, número 4 del ránking mundial 2019 y gran baza española para este campeonato junto al mallorquín Mario Mola, ha sido vigésimo séptimo en la clasificación, mientras que el balear, ganador de tres mundiales para España, sólo pudo ser cuadragésimo sexto.

Dada la actual pandemia de coronavirus, el título de campeón del mundo de triatlón se ha tenido que resolver este año en una sola prueba, que se ha disputado en la modalidad sprint, la mitad de la distancia olímpica, y ha sido ganada por el francés Vicent Luis.

El triatleta galo invirtió 49'13" en recorrer los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie de que constaba la prueba, por delante del joven portugués Vasco Vilaca, de sólo 20 años; y el también francés Leo Bergère, que le acompañaron en el podio.

El mejor español fue el vigués Antonio Serrat, que acabó vigésimo cuarto, a 1'04" del ganador, mientras que Alarza cedió 1'12" ante Luis y Mola entró a 2'41" del campeón francés, a cuya llegada a meta corresponde la imagen bajo estas líneas.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios