www.lavozdetalavera.com

Mientras que las prorroga en otras siete localidades de la comunidad autónoma

Sanidad levanta las 'medidas especiales' anti-COVID en Cebolla y La Nava de Ricomalillo
Ampliar

Sanidad levanta las "medidas especiales" anti-COVID en Cebolla y La Nava de Ricomalillo

lunes 07 de septiembre de 2020, 11:27h

La Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Toledo ha levantado este fin de semana las "medidas especiales" que se han estado aplicando en Cebolla y La Nava de Ricomalillo desde los días 22 y 23 de agosto, respectivamente, para frenar la expasión del coronavirus en las mismas.

Además, la misma Delegación ha prorrogado, durante 14 días más, las medidas que en el mismo sentido ya regían en las localidades de Seseña, Illescas y Yuncos, impuestas el pasado 22 de agosto, y Fuensalida, aplicadas desde el 23.

Asimismo, la Delegación provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real prorroga las "medidas especiales" que se venían adoptando en Campo de Criptana y levanta las que se estaban aplicando en Membrilla.

Finalmente, la Delegación de Sanidad en la provincia de Guadalajara ha ampliado otros 14 días las "medidas especiales" anti-COVID establecidas en Azuqueca de Henares y Marchamalo.

RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES

Por norma general, en la mayoría de los casos las restricciones y prohibiciones se refieren al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reduce al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se dicta la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas, la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de los residentes de estos centros sociosanitarios, salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10. También se restringe el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre; y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios