www.lavozdetalavera.com

Quiénes pueden inscribirse, cómo, dónde y hasta cuándo

Talavera y Puertollano contarán con nuevas lanzaderas Conecta Empleo CLM para personas en paro
Ampliar

Talavera y Puertollano contarán con nuevas lanzaderas Conecta Empleo CLM para personas en paro

Por La Voz de Talavera
lunes 07 de septiembre de 2020, 17:50h

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha el próximo mes de octubre dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina y Puertollano, "para ayudar, guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo".

Para llevar a cabo estas lanzaderas, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, junto con la colaboración de la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de ambas localidades.

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Talavera y Puertollano comenzarán a funcionar a finales de octubre y estarán operativas hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.

Estas dos lanzaderas se suman a otras tantas que permanecen activas desde mayo en las mismas ciudades, que cuentan con 40 participantes y que tienen previsto finalizar próximamente.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspìrantes a participar en las lanzaderas -deben de ser hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

La lanzadera de Talavera cuenta con 30 plazas y desde la Fundación Santa María la Real se subraya que en ediciones anteriores se ha registrado una media de un 60 por ciento de inserción laboral por parte de los participantes en las mismas.

FORMATO MIXTO

Debido a las actuales restricciones derivadas de las medidas anti-COVID19, las lanzaderas tendrán formato mixto: los participantes en las mismas se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los correspondientes ayuntamientos.

Lógicamente, en todos los casos se aplicarán las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas; de todos modos, si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevaría a cabo totalmente online.

ORIENTACIÓN ESPECIALIZADA

Desde las fundaciones promotoras de ambas lanzaderas se señala que los participantes en las mismas contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Así, se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

PLAZO Y MODO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción ya se ha abierto, por lo que las personas que reunan los requisitos exigidos y deseen participar en las lanzaderas Conecta Empleo de Talavera y Puertollano disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

También se pueden realizar inscriciones de forma presencial en la Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano, concertando cita previa en el teléfono 926 440 286.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios